NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet, de colista a Europa

El Celta era último en noviembre y ahora está a las puertas de Europa. Sólo Atlético, Real Madrid, Barça y Sevilla sumaron más desde entonces.

Coudet dirige a su equipo durante el partido contra el Villarreal.
AFP7 vía Europa Press

El efecto Coudet ha despertado al Celta de una profunda pesadilla. El relevo en el banquillo vigués ha supuesto un punto de inflexión que ha lanzado a los célticos hacia Europa después de temer seriamente por la permanencia. En los primeras nueve jornadas, con Óscar al frente, el Celta sólo sumó siete puntos. Desde entonces, con el Chacho al mando, suman 43 puntos en 27 encuentros.

En una clasificación virtual que compute sólo las jornadas disputadas desde que llegó Coudet, el Celta ocuparía el quinto puesto. Sólo Atlético, Real Madrid, Barça y Sevilla han sumado más desde que el Chacho llegó a LaLiga. En ese tramo, los celestes suman siete puntos más que la Real Sociedad y nueve más que el Villarreal, por ejemplo.

Las cifras de goles a favor y en contra también reflejan a la perfección el cambio surgido tras el relevo en el banquillo. Óscar se fue con seis goles anotados y quince tantos encajados. El bagaje con Coudet es de 45 tantos a favor y 38 en contra. Es decir, el Celta de Óscar marcaba poco más de medio gol por partido y encajaba más de uno y medio por encuentro, mientras que el Celta de Coudet sale a más de gol y medio a favor y menos de gol y medio en contra por jornada. Esto es, el Chacho ha subido la media anotadora del equipo en un gol por partido.

Además de los resultados, las sensaciones también son diáfanas. El juego del equipo ha mejorado sustancialmente con la llegada de Coudet y prueba de ello es el gran rendimiento que están ofreciendo jugadores como Mallo, Denis, Brais o Mina. El conflicto con el capitán fue una bomba interna que Óscar no supo manejar. El Chacho recogió los destrozos para recomponer la situación.