NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El mejor Morales acecha el récord de Koné

El 'Comandante' supera su mejor registro en Primera y está a dos tantos de igualar las cifras del marfileño, máximo goleador en una temporada en LaLiga como granota.

Actualizado a
11/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE UD - FC BARCELONA 
 GOL 2-2 MORALES TRISTEZA ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

A sus 33 años, José Luis Morales está firmando su mejor temporada en Primera División. Ls números no engañan. Con su gol frente al Barcelona, el 'Comandante' supera su mejor registro en LaLiga, los 12 de la 2018-19, y está a dos tantos de igualar las cifras de Arouna Koné, máximo goleador en una temporada en la máxima categoría como granota con 15 dianas. Por otro lado, suma su gol número 50 con el Levante en Primera, siendo el máximo artillero de la historia en la categoría, por encima de Roger Martí (39) y Enis Bardhi (20), quienes completan el podio por delante de David Barral (18) y Riga Mustapha (17).

Morales iguala los 13 tantos marcados por Felipe Caicedo en la 2010-11 y Roger en la 2018-19; en la actualidad, el 'Pistolero' suma 11 en su casillero personal. El delantero madrileño, además, adorna su estadística con cuatro asistencias en lo que va de temporada.

Cabe recordar que Melero López decidió que su gol frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, otro tanto que ponía contra las cuerdas la lucha por el título, para dar la victoria a los granotas tras empatar días antes frente a los colchoneros en el Ciutat de València, en un doble enfrentamiento que complicó el camino a los del Cholo, fue obra de Mario Hermoso en propia puerta.

De esta manera, serían 14 los goles del 'Comandante' en la 2020-21, tras renovar su contrato hasta 2023, con opción a un año más. Su mejor curso de cara a la portería contraria. Morales, que comenzó su carrera como un extremo vertiginoso, ha ido centrando su posición y evolucionando su juego hasta convertise en un delantero total. El máximo goleador de la historia del Levante en Primera. La leyenda continúa.