NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah, criticado por buscar la Bota de Oro: "Tiene un efecto negativo"

El egipcio busca su tercer título de máximo goleador de la Premier y recibe críticas por ello. Compite con Kane, que lidera con 21 goles, uno más que el 'red'.

Actualizado a
Salah, criticado por buscar la Bota de Oro: "Tiene un efecto negativo"
PHIL NOBLEPool via REUTERS

El Liverpool está descartado a estas alturas de mayo para cualquier título de esta temporada. La Premier se escapó hace mucho y ahora, están en la pelea por volver a Europa, la FA Cup y la Carabao Cup también y la Champions League llegó en el peor momento, cayendo ante el Real Madrid.

Pocos metal queda en juego para los rojos en lo colectivo, pero sí en lo individual. Mo Salah está en la pelea por la Bota de Oro y la busca de manera insistente. Eso sí, este empeño por sumar el galardón le está costando críticas al delantero egipcio, que no atraviesa su mejor momento en el Liverpool.

Para Garth Crooks, columnista de la BBC, Salah apenas está centrado en el objetivo común del Liverpool, que no es otro que asegurar su participación en Europa, y que solo desea su Bota de Oro. "Con cuatro partidos pendientes y una plaza de la Champions en juego, no puedo decir que el Liverpool tenga lo que hay tener para recortar esos seis puntos en este momento de la temporada. Salah solo parece interesado en conseguir la Bota de Oro y creo que está teniendo un efecto negativo en varios de sus compañeros", afirma desde su tribuna.

De momento, Harry Kane lidera la clasificación con 21 goles. El inglés sorprende con una de las mejores temporadas de su carrera ya que además del máximo goleador también es el máximo asistente de la competición con 13 goles repartidos. Salah está a un gol de distancia del delantero del Tottenham y es el aspirante más peligroso para desbancarle. Bruno Fernandes y Son empatan a 17 tantos y por debajo ya aparecen Calvert-Lewin (16 goles), Bamford (15 goles) o empatados a trece goles Lacazette, Vardy y Ollie Watkins.

De ganar, sería la tercera Bota de Oro de la Premier League para cualquiera de los dos. En la clasificación de la Bota de Oro al uso, la que premia al máximo goleador de las Ligas europeas, nadie tose a Lewandowski con 39 goles, que equivalen a 78 puntos. Por detrás, Messi y Cristiano con 28 y 27 goles. Kane es noveno con 42 puntos y Salah se va hasta el puesto 16 de esta clasificación.