BARCELONA

Dembélé no era titular con el Barça desde el Clásico

El delantero francés llevaba treinta días y cinco encuentros sin aparecer en el once de gala. Desde la derrota ante el Real Madrid (2-1) que no era titular.

Hacía un mes que a Ousmane Dembélé no se le veía en el equipo titular. Ronald Koeman había apostado en los últimos cinco partidos por el binomio Leo Messi y Antoine Griezmann para jugar al ataque, descartando sistemáticamente al atacante francés. De hecho, la última vez que Dembélé apareció en el once de gala fue ante el Real Madrid en Valdebebas (2-1) el pasado 10 de abril. Un partido de infausto recuerdo para los blaugrana porque supuso el fin de una racha de 19 partidos sin perder consecutivos en LaLiga.

En aquel encuentro, el sacrificado fue Griezmann, y Dembélé jugó como delantero centro, con escasa fortuna y aún menos ocasiones: apenas supo moverse ante la correosa defensa blanca ni encontrarse con Messi.

Desde ese partido, Dembélé vivió un cierto ostracismo, agravado por una incipiente pubalgia, saliendo en la segunda parte para reactivar el juego, pero con escaso éxito.

Su última aparición, ante el Atlético de Madrid el pasado sábado, será recordada por la gran ocasión que tuvo para batir a Oblak, pero su remate de cabeza salió muy desviado. Precisamente, en ese partido, ya se intuyó que Koeman tenía otros planes para él. Y es que Dembélé sustituyó a Sergiño Dest, posicionándose prácticamente como carrilero por la banda derecha, ubicación que todo apunta repetirá esta noche ante el Levante.