CELTA - GETAFE

Bordalás: "Los profesionales ganadores somos optimistas"

El técnico tener "plena confianza en la permanencia" de su equipo. Admite la frustración de sus jugadores por la última derrota ante el Eibar.

0
Bordalás: "Los profesionales ganadores somos optimistas"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

¿Una victoria serviría para certificar la permanencia?

Quedan tres partidos y se pueden dar muchas circunstancias. El objetivo es sumar el mayor número de puntos. La derrota ante el Eibar nos privó de conseguirlo antes. No sabemos cuántos puntos necesitaremos.

¿Han saltado las alarmas tras esa derrota?

Somos conscientes de que dimos un paso atrás y perdimos una gran oportunidad. Ahora sólo pensamos en el partido del Celta y debemos afrontarlo con la máxima ilusión. El equipo está bien y los jugadores están concienciados.

La afición está muy preocupada.

Entedemos su preocupación. Todos lo estamos. Ahora más que nunca tenemos que estar todos juntos. Aunque no puedan estar en el campo desde hace meses, su apoyo incondicional es vital para el equipo.

¿Cómo está el equipo a nivel anímico?

El equipo está mentalmente bien. Estaba afectado tras el partido porque no entraba la derrota en nuestros planes. Seguimos estando a la misma distancia y nuestras opciones siguen intactas.

¿Por qué no está jugando Take Kubo?

Kubo es un extraordinario jugador como muchos de los que tenemos. Buscamos el equipo más equilibrado en todos los aspectos. Que haya participado poco en los últimos partidos no quiere decir que no lo vaya a hacer en los próximos. Todos tienen que estar preparados. Está entrenando bien.

¿Un empate sería bueno a estas alturas?

Todo lo que sea sumar es importante en estos momentos. El equipo no piensa en otra posibilidad que no sea hacer un gran partido y ganar. El Celta querrá ganar porque tiene posibilidades de estar en Europa.

¿Está transmitiendo tranquilidad al vestuario?

Yo tengo plena confianza en el equipo y en que lo vamos a conseguir.

¿Podrá jugar Djené?

Está bien. Le han hecho las pruebas pertinentes después de la aparatosa caída del domingo. Está mejor y confiamos en que podrá jugar.

¿Y los ánimos?

Esto es fútbol. Si ganas hay euforia y si pierdes decepción. No hay tiempo porque pasa todo muy rápido y no podemos permitirnos el lujo de mirar hacia atrás. Los profesionales ganadores tenemos que afrontar el presente con optimismo.

¿Peligras la permanencia del Getafe?

Confío en el Getafe y en la permanencia. Todos los que están conmigo también.

¿Qué le parece el Celta?

Un gran equipo con jugadores de mucho nivel, con Aspas que es un futbolista magnífico. Un equipo en alza y siempre complicado como local.