NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pacheta: "Con una responsabilidad extrema no se disfruta"

El entrenador del Huesca ha analizado la previa del partido ante el Athletic. El jugador quiere quitar responsabilidad en un momento tan decisivo de la temporada.

Actualizado a
Pacheta, dando indicaciones.
ALVARO RIVERODIARIO AS

¿Cómo llega el equipo?

Se está demostrando lo difícil que es ganar en Primera División. Ojalá lleguemos con opciones, pero es muy difícil y todos querríamos estar salvados. Lo normal es sufrir como un animal. Estamos todos intentando sacar todos los puntos posibles. Al equipo lo veo bien y recuperado.

¿Cómo tiene que salir el equipo?

Valientes y ambiciosos, como contra la Real Sociedad. Tenemos que ser más verticales y acabar las acciones. Tenemos un equipo responsable y a veces no estás suelto con balón. Hemos intentado quitar esa responsabilidad, estamos obligados a luchar y a sentirnos orgullosos, pero hay que disfrutar. El fútbol es un deporte y tenemos que disfrutarlo. Con una responsabilidad extrema no se disfruta.

¿Cómo ve las posibilidades de permanencia de su equipo?

Nosotros disfrutamos más el partido contra la Real. Yo estoy muy satisfecho de lo que estoy viendo. Estamos con toda la emoción porque si ganamos mañana vamos a estar muy cerca. Yo en ese camino me encuentro muy satisfecho.

¿Qué le parece el Athletic?

Queremos dar nuestra mejor versión y esperamos que ellos no la den. El Athletic tiene 14 jugadores que han hecho gol. Pueden ganar en cualquier campo y vamos a intentar que pierdan aquí. Raúl García me parece un jugador buenísimo, Williams se puede poner a 36 kilómetros hora... unos centrales... El Athletic es un equipo muy completo.

¿Qué pesa más? ¿Jugarte Europa o luchar por la permanencia?

Ellos luchan por algo placentero y nosotros por el fracaso. Esperemos que la pelea por no conseguir lo negativo nos ayude. Sabemos ganar y eso nos da confianza. Somos uno más de los equipos que está luchando por la permanencia y eso tiene mucho mérito. No hemos sido nunca mediocres y hemos dado la cara en todos los partidos. Yo estoy muy orgulloso.

Nos falta conocer las normas. Todo lo que sea interpretación depende de los colores. Creo que esa normativa nos las tienen que explicar muy bien y luego no cambiarla. Empezamos a dudar de la credibilidad del VAR y eso es peligroso. Es una herramienta maravillosa pero que hay que saber utilizar.

¿El Huesca ha sido perjudicado por el VAR?

Recuerdo una mano muy clara en Vitoria. Es complicado ir a una rueda de prensa y hablar de ese tipo de decisiones. En Primera estoy satisfecho y contento con la labor arbitral. Estoy muy satisfecho. Yo analizo su labor arbitral porque puede ser que sea determinante para el resultado final y una decisión mal tomada me puede costar mi puesto de trabajo.