QATAR 2022

5 datos sobre la sostenibilidad en el Mundial FIFA Qatar 2022

El Comité Supremo difundió en Twitter un video en el que se ponderan cinco datos sobre la sostenibilidad en el Mundial FIFA Qatar 2022.

5 datos sobre la sostenibilidad en el Mundial FIFA Qatar 2022

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial FIFA Qatar 2022, presta mucha atención a la sostenibilidad en el Mundial 2022 en fin de organizar una versión distinta a todos niveles, así como para aprovechar todos los elementos en hacer cumplir los estándares requeridos.

Por tanto, el Comité Supremo difundió en Twitter un video observe cinco datos sobre la sostenibilidad en el Mundial FIFA Qatar 2022, entre otros, la plantación de más que 5 mil árboles en los estadios mundialistas dedicados a acoger los partidos del Mundial distribuidos a 850 mil metros cuadrados en el alrededor de cada recinto.

El desmantelamiento completo del estadio mundialista Ras Abu Aboud después del acontecimiento, para ser el primer estadio desmontable en la historia del Mundial, que también representa la primera experiencia mundial a nivel de los estadios de futbol en construir un recinto de futbol de los contenedores de carga marítima.

El uso de los reflectores en los estadios mundialistas que ahorran un tercio de la energía consumada por los reflectores normales, por el cual se reducirá el consumo de la electricidad enmarcado por la estrategia de sostenibilidad.

El desmantelamiento de 170 mil asientos de los estadios para donarlos a países en desarrollo en marco del plan del legado del Mundial 2022, así como se reducirá el aforo de los recintos a la mitad, sobre todo que la mayoría de los recintos mundialistas es de aforo para 40 mil aficionados.
El reciclaje de 90% de los residuos del estadio del club Al Rayan, antes de comenzar en construir el ahora estadio mundialista Ahmed Bin Ali, preservando los árboles que se encontraban alrededor del recinto.