NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El éxodo del Arsenal comienza con Bellerín

La esperada ausencia en Europa obliga al Arsenal a iniciar la operación salida. El español interesa a Paris Saint-Germain y Milan.

Actualizado a
Arsenal's Spanish defender Hector Bellerin takes a throw-in during the English Premier League football match between Arsenal and Manchester United at the Emirates Stadium in London on January 30, 2021. (Photo by Alastair Grant / POOL / AFP) / RESTRIC
ALASTAIR GRANTAFP

El Arsenal está ante una temporada realmente complicada. Los gunners se han movido toda la campaña en la mitad de la tabla y, aunque matemáticamente aún pueden aspirar a puestos europeos, los del norte de Londres prefieren no contar con esos fondos y empezar un nuevo proyecto de renovación de la plantilla.

Sus grandes esperanzas para volver a Europa era hacerse con la Europa League, pero el Villarreal les dejó fuera en semifinales. Los londinenses ya se hacen a la idea de que no recibirán los premios de las competiciones continentales y buscan aligerar la plantilla. Uno de los activos que tienen a la venta es Héctor Bellerín.

El español, que llegó al Arsenal hace diez años desde la cantera del Barcelona, está en la lista de transferibles de los gunners según informa The Sun. Él sería el primero de un llamado 'éxodo' del conjunto del Emirates, que quiere reformar toda su plantilla.

Según explica este diario, Bellerín está valorado en 40 millones de euros para los directivos del Arsenal e interesa tanto a Paris Saint-Germain, con el que ya se le había relacionado antes, como al Milan.

Esta temporada, Bellerín acumula muchos minutos, pero ha perdido algo de importancia en la plantilla de Mikel Arteta siendo suplente durante varias semanas consecutivas en el tramo final de la Premier League o en la ida de semifinales contra el Villarreal. Según este diario, Bellerín no vería con malos ojos una salida y tampoco el Arsenal, ya que está entre los mejor valorados y por los que más podría ingresar para compensar su no clasificación europea.