NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los agravios arbitrales que indignan al Real Madrid

El equipo blanco pone el foco en siete jornadas con decisiones controvertidas que le perjudicaron o condicionaron el partido.

Actualizado a

La lucha por la Liga tiene cuatro protagonistas y un invitado de excepción: el VAR. El Real Madrid-Sevilla en el que se dirimía si el futuro de los blancos quedaba en manos de los de Zidane estuvo marcado por la polémica, hasta tal punto que el técnico francés, siempre comedido en sus declaraciones sobre las actuaciones arbitrales, estalló, a su manera, en esta ocasión.

Han sido siete los partidos (en cuatro de ellos estaba en el VAR González González, quien desempeñó esa labor este domingo para el partido contra el Sevilla, aunque una de las decisiones cuestionadas fue porque Hernández Hernández le llevó la contraria) en los que el Madrid se siente especialmente agraviado por decisiones controvertidas que se decantaron en su contra. Sólo en las cinco últimas jornadas, el Madrid se siente perjudicado por decisiones arbitrales en tres partidos en los que podía haber convertido sendos empates en otras tantas victorias. Seis puntos con los que podía estar en situación de entonar el alirón este próximo martes en Granada...

Valencia 4 - Real Madrid 1 (J9) | Tres penaltis en contra

Árbitro: Gil Manzano. Árbitro de VAR: Iglesias Villanueva.

La única derrota del Madrid hasta el momento como visitante en Liga llegó en el partido más polémico de la temporada. Hasta tres penaltis en contra tuvieron que afrontar los de Zidane, un récord en la historia del club. El primer penalti llegó a la hora de partido, con 0-1 en el marcador, una mano en el área de Lucas Vázquez que el gallego ni protestó. Courtois detiene el penalti a Soler en primera instancia y Musah marca en el rechace, pero Gil Manzano, a instancias del VAR, ordena repetirlo porque Lucas y Musah invaden el área en el momento del lanzamiento. Soler lo marca al segundo intento.

Más controvertidas fueron las otras dos penas máximas. La segunda del partido, que supuso el 3-1, por un derribo de Marcelo a Maxi Gómez en el área pequeña. Gil Manzano señaló el punto de penalti sin necesidad de intervención del VAR. El extremeño sí tuvo que acudir al monitor para señalar la tercera pena máxima del partido por una mano de Sergio Ramos.

Equipos con más penaltis pitados en contra en LaLiga Santander 2020-2021.
Ampliar
Equipos con más penaltis pitados en contra en LaLiga Santander 2020-2021.BeSoccer Pro
Equipos con menos penaltis pitados a favor en LaLiga Santander 2020-2021.
Ampliar
Equipos con menos penaltis pitados a favor en LaLiga Santander 2020-2021.BeSoccer Pro

Real Madrid 1 - Alavés 2 (J11) | El tirón de pelo a Marcelo

Árbitro: Cordero Vega. Árbitro de VAR: González González.

En el minuto 4 de partido Cordero Vega señala mano de Nacho en un remate de Laguardia que golpea en el antebrazo de Nacho, al límite de la zona que las Reglas de Juego consideran antirreglamentaria. En el 20' Hazard cae en el área zancadilleado por Duarte. El árbitro no aprecia penalti ni González González le insta desde el VAR a que revise la jugada. Al filo del descanso, aún con 0-1, Marcelo reclama penalti por un tirón de pelos de Laguardia que podía haber supuesto también la expulsión del jugador babazorro. González González no advirtió la acción al escudriñar las imágenes que llegaron a la sala VOR. En el descanso del partido, Movistar muestra una toma que no llegó al VAR en la que se ve claramente el tirón.

Ampliar

Real Madrid 1 - Levante 2 (J21) | La temprana expulsión de Militao

Árbitro: Medié Jiménez. Árbitro de VAR: Cuadra Fernández.

Dos intervenciones del VAR decantan el partido para el Levante. En el minuto 7 Militao comete una falta sobre Sergio León en la frontal del área que Medié Jiménez sanciona con amarilla, pero desde la sala VOR Cuadra Fernández le insta a acudir al monitor y tiñe la amonestación de roja. En la segunda parte, con 1-1, Medié Jiménez señala falta de Vinicius a Clerc al borde la lateral del área. En el chequeo, el VAR estima que la falta es sobre la línea y, por tanto, penalti a favor del Alavés. Courtois evitó que la decisión tuviera trascendencia al detener el lanzamiento de Roger.

Atlético 1 - Real Madrid 1 (J26) | Hernández Hernández contradice al VAR

Árbitro: Hernández Hernández. Árbitro de VAR: González González.

Con 1-0 al final de la primera parte, los jugadores del Real Madrid reclaman mano de Felipe en el área. González González insta a Hernández Hernández a acudir al monitor a ver la jugada, pero en el visionado el canario desestima pitar penalti. Es la primera vez que Hernández Hernández contradice la opinión del VAR.

Mano de Felipe en el derbi Atlético-Real Madrid que Hernández Hernández decidió no sancionar tras revisar la jugada en el monitor del VAR.
Ampliar
Mano de Felipe en el derbi Atlético-Real Madrid que Hernández Hernández decidió no sancionar tras revisar la jugada en el monitor del VAR.Captura TVYouTube LaLiga Santander

Getafe 0 - Real Madrid 0 (J33) | El fotograma del fuera de juego

Árbitro: Sánchez Martínez. Árbitro de VAR: Munuera Montero.

El VAR anula en el minuto 8 un gol de Mariano por fuera de juego del delantero en el momento del pase de Militao. En la imagen de la que se sirven en la sala VOR para invalidar el tanto el balón ya ha salido de los pies del defensa brasileño, cuando se debe tomar como referencia el momento el golpeo.

Fotograma que usó el VAR para determinar el fuera de juego en el gol anulado a Mariano en el Getafe-Real Madrid.
Ampliar
Fotograma que usó el VAR para determinar el fuera de juego en el gol anulado a Mariano en el Getafe-Real Madrid.Captura TVLaLiga Santander YouTube channel

Real Madrid 0 - Betis 0 (J32) | Mano de Miranda no sancionada

Árbitro: Estrada Fernández. Árbitro de VAR: González González.

El Madrid reclama una mano de Miranda en el área bética en el remate de Militao a un saque de esquina en el minuto 81. González González no estimó oportuno indicar a Estrada Fernández que viese la jugada en el monitor.

Mano de Miranda no sancionada en el Real Madrid-Betis.
Ampliar
Mano de Miranda no sancionada en el Real Madrid-Betis.Captura TV

Real Madrid 2 - Sevilla 2 (J35) | Mano, no; mano, sí

Árbitro: Martínez Munuera. Árbitro de VAR: González González.

Dos manos en la segunda parte, una sin pitar y otra sancionada con la intervención del VAR. En el 52', el Madrid reclama penalti por manos de Jordán y Diego Carlos. González González no solicita a Martínez Munuera que vaya a verla al monitor. Sí lo hace después, en el 74' para sancionar penalti contra los blancos. Martínez Munuera señala penalti por derribo de Bono a Benzema, pero González González le exhorta para que acuda al monitor a chequear una mano de Militao en el origen de la jugada y lo que era un penalti a favor del Madrid para intentar ponerse 2-1 se convierte en el 1-2 del Sevilla. Antes, en la primera parte, anulan a Benzema el gol que pudo suponer el 1-0 por un fuera de juego de Odriozola.

N. del R.: Los partidos están ordenados cronológicamente, pero la jornada 33, en la que se jugó el Getafe-Real Madrid, se adelantó a lo inicialmente previsto en el calendario y se disputó entre la 30ª y la 31ª.