NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las lágrimas de Robben en directo tras dar dos asistencias y ofrecerse a De Boer

El ex de Bayern y Madrid, entre otros, volvía a ser titular con el Groningen después de otro calvario. Ha dejado estas dos espectaculares asistencias y echó a llorar tras el partido.

Actualizado a
Las lágrimas de Robben en directo tras dar dos asistencias y ofrecerse a De Boer

Vuelve Robben, vuelve de la mejor manera. El pasado 11 de abril ponía fin a su última pesadilla, otra lesión que le había tenido sin jugar desde el 18 de octubre y le había hecho meditar su retirada. Nada de eso, a sus 37 años, hoy jugó ante el Emmen su primer partido como titular en seis meses y se vio su mejor y más recordada versión. Dos asistencias el exjugador del Real Madrid y el Bayern, al más puro estilo Robben. Con su característica conducción con la zurda y su cabeza levantada y a balón parado con su fina zurda, otra. Las cámaras se centraban una y otra vez en el capitán hoy del Groningen que todavía regaló algo más a sus incondicionales al acabar el partido (0-4). "¿Si me llamara De Boer para la Eurocopa? Digo que sí. Sería muy bonito, pero hay que ser realista. Tengo que estar sano y en forma para ser capaz de tener influencia y significar algo en un equipo así. En algún lugar de mis sueños más salvajes sería lo mejor. Pero hay que tener mucho cuidado con echar la cabeza a volar. No digo que quiera ir, digo que si me llamara, aceptaría, pero debe ser si puedo desempeñar un papel", afirmó Robben tras terminar el partido con lágrimas en los ojos que tuvo que limpiarse.

En octubre de 2017 jugó su último partido con la selección de los Países Bajos, pero no consiguió que su combinado se clasificara para el Mundial de Rusia. Entonces, decidió dar por terminada su etapa en la selección con 96 partidos y 37 goles. De Boer anunciará su elenco de 26 hombres el próximo 28 de mayo para la Eurocopa, habrá que ver qué pasa para entonces.