NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 35ªJ

El Atlético se mantiene líder pese a empatar en el Camp Nou tras el empate a dos entre Real Madrid y Sevilla. Jornada marcada por las polémicas arbitrales.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 35ªJ

La pelea por LaLiga mantiene su emoción y tensión a falta de tres jornadas. Los cuatro candidatos al título empataron sus partidos: Barcelona y Atlético no pasaron del 0-0 y el Real Madrid-Sevilla acabó 2-2 en un partido marcado por las decisiones arbitrales.

Ampliar

El VAR ha echado humo en la 35ª jornada. Ha sido decisivo en varios partidos y ha entrado en 10 acciones. En el Real Madrid-Sevilla actuó dos veces: anuló un gol a Benzema por fuera de juego previo de Odriozola y anuló un penalti a favor de los blancos para conceder otro a favor del Sevilla por mano de Militao. Donde entró más veces fue en La Cerámica, hasta en cuatro ocasiones. Se revisó una falta previa en el gol de Santi Mina, pero Medié Jiménez mantuvo su decisión y concedió el tanto. En las tres siguientes si cambiaría de decisión: rebajaría de roja a amarilla la sanción a Araujo, pasaría de falta a penalti una entrada sobre Brais y señalaría penalti por mano de Kevin Vázquez tras pasar por el monitor.

También actuó por partida doble en el Real Sociedad-Elche. Allí se expulsó a Raúl Guti por una entrada de juego brusco grave y se anuló un gol a Monreal por fuera de juego previo. Fue decisiva la tecnología en el Coliseum, donde se señaló penalti por mano de Maksimovic y que transformaría Recio para que el Eibar se llevase los tres puntos. También influyó en el signo del partido del Alavés-Levante concediendo un gol fantasma de Joselu que permitiría a los locales sumar un punto.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.

Elche 1 - Celta 1 (0-1)

Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.

Sevilla 1 - Osasuna 0 (0-0)

Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.

Real Sociedad 1 - Eibar 1 (2-1)

En la recta final del partido Zubeldia logró anotar un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego previo.

Barcelona 2 - Real Sociedad 1 (1-1)

Gol anulado a De Jong por fuera de juego, pero el VAR dice que está en posición legal.

Huesca 1 - Levante 1 (0-1)

Mano de Vezo dentro del área que el árbitro no ve. El VAR le avisa y lo señala. Ontiveros lo transforma.

Barcelona 1- Eibar 1 (2-1)

Gol de Braithwaite anulado por fuera de juego.

Osasuna 1 - Alavés 1 (1-0)

Pitan falta de Oier sobre Joselu, pero desde el VAR dicen que la entrada es dentro del área y es penalti. Lucas Pérez lo transforma.

Valladolid 2- Elche 2 (3-2)

Gol de Weismann anulado por mano previa.

Villarreal 2- Granada 2 (1-2)

Pisotón en el área de Foulquier sobre Pedraza que le impide rematar. Pizarro Gómez, tras revisarlo en el monitor, pita penalti. Moi Gómez lo transforma.

Elche 2 - Sevilla 1 (1-1)

Gol fantasma de Guido Carrillo que no señalan ni árbitro ni linier, pero el VAR les avisa y sube al marcador.

Cádiz 1 - Eibar 0 (1-1)

Gol de Mauro en propia tras tocar después de un cabezazo de Sergi Enrich, que se ayudó con la mano. El VAR avisa y se anula.

Valladolid 1 - Sevilla 1 (0-1)

El VAR avisa de un penalti sobre Weismann que acaba señalándolo tras verlo en el monitor. Orellana lo transforma.

Villarreal 2 - Cádiz 1 (1-1)

Mano de Jonsson que avisa el VAR y se acaba pitando penalti. Gerard Moreno lo transforma.

Athletic 0 - Alavés 0 (0-1)

Gol anulado a Joselu por fuera de juego previo de Lucas Pérez.

Valencia 1 - Alavés 1 (2-1)

Gol de Gameiro anulado por fuera de juego de interferencia de Maxi Gómez.

Valladolid 1 - Betis 1 (2-1)

El VAR anula el gol de Weissman por fuera de juego.

Alavés 2 - Levante 2 (1-2)

Gol fantasma de Joselu que concede el VAR.

Getafe  0 - Eibar 1 (0-0)

Córner botado al área que da en la mano de Maksimovic. Alberola Rojas va al monitor y lo señala. Recio lo transforma.

Real Madrid 2 - Sevilla 2 (3-1)

El VAR anuló un gol a Benzema por fuera de juego previo de Odriozola y también se revocó un penalti a favor del Madrid para concedérselo al Sevilla por una mano previ de Militao y que transformaría Rakitic.