GETAFE 0-EIBAR 1

Recio: "Nos van a tener que matar si nos quieren ver en Segunda"

Es el nuevo héroe de Ipurua. Un penalti anotado por el centrocampista malagueño en el minuto 88 en el Coliseum ha permitido al Eibar sumar los tres puntos y estar a dos de la permanencia.

Recio es el nuevo héroe del Eibar. Un penalti anotado por el centrocampista malagueño en el minuto 88 en el Coliseum ha permitido al conjunto azulgrana sumar los tres puntos y estar a dos de la permanencia, que marca el Valladolid. Por primera vez esta temporada los armeros han encadenado dos triunfos, y eso después de 16 jornada sin ganar (4 empates y 12 derrotas). Así que no es de extrañar que la plantilla lo celebrase por todo lo alto, y Recio fuera materialmente estrujado. Lanzó convencido, duro, a asegurar, aunque le adivinó la intención el portero Soria y casi se la atrapa. "Tenía confianza, estaba seguro de que lo iba a meter. A veces los penaltis son una lotería, pero por lo menos tenía confianza en marcarlo. Ha sido así", celebraba. 

Ahora, como dice Mendilibar, la ola buena ha llegado a Ipurua, mientras en otros sitios ya ha pasado. ¿Estarán a tiempo?. "Todo pasaba por ganar el otro día y hoy. Seis puntos en dos partidos, para el estado anímico, que hemos sufrido mucho todo el año. A todos los de abajo les cuesta ganar. Los de abajo habían pinchado y era nuestra oportunidad para reengancharnos", agregó el centrocampista armero. Toda esa fiesta amortigua en cierto modo un año durísimo para el pivote cedido por el Málaga. "Entre las lesiones y que no estoy entrando en las alineaciones, no es una temporada fácil", admitió al acabar el partido ante las cámaras de Movistar+. "Muchos nos daban por descendidos, pero mientras hay vida, hay esperanza. Este equipo tiene orgullo, nos van a tener que matar si nos quieren ver en Segunda", sentenció. 

José Luis García del Pozo Recio ha roto el gafe armero con las penas máximas. Tras la revisión en el VAR de una mano de Maksimovic, el colegiado ha señalado el punto fatídico, una tortura para los azulgrana. Llevaban ocho a favor en esta Liga, con cinco fallos. Hasta el meta Dmitrovic ha lanzado. Recio no marcaba desde el 29 de octubre de 2017, también de penalti con el Málaga ante el Celta. Los guipuzcoanos han estallado de rabia.

"El mensaje es lo que hemos demostrado en estos últimos tres partidos. Contra la Real también competimos bien. Hemos demostrado garra, coraje y ganas. Esta es la línea a seguir y ojalá en casa seamos capaces de hacer un partido parecido para lograr otra victoria", agregó Recio. "Quedan tres partidos, nos hemos reenganchado con los de arriba. Estamos seis equipo que pelearemos hasta el final. Nos daban por muertos, pero hemos tenido coraje y garra. Hemos dejado la portería a cero, hemos sido serios y ordenados y nos parecemos más al Eibar", concluyó.