NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

El podio tiene siete millones de premio para el Sevilla

En Nervión se fijan como objetivo mejorar el cuarto puesto de la temporada pasada, lo que supondría aumentar los ingresos por la clasificación

SevillaActualizado a
El presidente Castro dialoga con Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

A pesar de que la derrota ante el Athletic del pasado lunes dejara bajo cero las opciones del Sevilla de pelear por el título, desde el club de Nervión se manda el mensaje de que el vestuario no estará ni mucho menos en chanclas en las cuatro jornadas que restan. Si bien es cierto que la participación en la próxima edición de la Champions está asegurada, el propio Lopetegui se encargó de recordar ayer en sala de prensa de que el grupo mantiene la ilusión por mejorar lo realizado el año pasado.

Y eso supondría mejorar el cuarto puesto logrado hace una temporada y colarse en el podio de la Liga. Una motivación deportiva pero en la que también tiene un alto componente de importancia el asunto económico. De hecho, la diferencia entre ser tercero o cuarto es de siete millones de euros, puesto que el Sevilla ingresó un año 38,5 millones de euros por su clasificación, mientras que el Atlético de Madrid, tercero, recibió 45,5 millones.

En Nervión ya se avisó hace tiempo de que habrá que realizar una venta antes del 30 de junio para cuadrar el ejercicio. Por suerte para el club, no son pocos los jugadores de la plantilla con los que se puede hacer caja, pero dicha necesidad de vender se vería aliviada si los de Lopetegui lograran subirse al podio de la Liga.