NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Borna Sosa: el nuevo Jarni elige Alemania en vez de Croacia

El lateral izquierdo del Stuttgart ha confirmado que jugará con la Mansschaft en vez de con su país de origen, Croacia, en una decisión muy controvertida.

Actualizado a
Borna Sosa: el nuevo Jarni elige Alemania en vez de Croacia

Una de las grandes promesas del fútbol croata en los últimos años, el lateral izquierdo Borna Sosa, ha confirmado que jugará con Alemania, a pesar de haber pasado por todas las categorías inferiores de la selección del país en el que nació: Croacia. Sosa ha destacado en el Stuttgart en un puesto en el que históricamente la Mannschaft ha tenido problemas serios para encontrar futbolistas. Es por eso que la DFB y su director deportivo, Oliver Bierhoff, lo han convencido para que represente al equipo alemán en vez de al croata.

"Me decidí por Alemania porque ya tengo 24 años, llevo tres jugando a buen nivel en la Bundesliga y nunca me llamaron de la selección de mi país. Me di cuenta de que Croacia no cuenta conmigo y que piensan que tienen mejores jugadores en mi posición", comentó Sosa para argumentar su decisión. Al parecer, el seleccionador croata Zlatko Dalic lo tenía en cuenta para debutar en el último parón de selecciones, pero no lo llamó y eso ha llevado al jugador a tomar su decisión final.

Sosa ha sido indiscutible en el Stuttgart esta temporada, después de haber llegado hace tres del Dinamo de Zagreb. Por su posición en el campo y su progresión desde muy joven se le comparó con Robert Jarni, el fenomenal lateral izquierdo que pasó por Real Madrid, Betis y Las Palmas. Ha sido internacional en todas las categorías con Croacia hasta la Sub-21, con la que jugó hasta hace pocos meses. A partir de ahora defenderá la camiseta de Alemania.

Ampliar