NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Cuatro partidos, cuatro finales"

El vestuario blanco celebró el empate entre Atlético y Barça. El Madrid depende de sí mismo, pero no tiene margen de error: debe ganar a Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal.

Actualizado a
"Cuatro partidos, cuatro finales"

En una de las ligas más apretadas del siglo XXI, al Madrid se le ha quedado todo de cara para ser campeón. A falta de cuatro partidos, los blancos son los únicos que dependen de sí mismos. El empate a cero entre Barcelona y Atlético de Madrid ha favorecido claramente a los de Zidane, que podrían adelantar a los rojiblancos en el liderato en caso de derrotar mañana al Sevilla en el Di Stéfano (21:00, Movistar LaLiga). Ambos sumarían 77 puntos, pero los blancos se colocarían por delante porque fueron mejores en los enfrentamientos directos.

El vestuario blanco ha seguido muy de cerca el duelo del Camp Nou y han celebrado el resultado final. "Tenemos cuatro finales" se comentan entre ellos conscientes de que no pueden fallar de aquí a final de temporada. Además del complicado duelo contra los hispalenses, les queda visitar a Granada y Athletic y finalizar el año en casa contra Villarreal. El vestuario está más convencido que nunca de que LaLiga es posible, un título que se ha puesto muy complicado durante algunos tramos del curso.

Ampliar

También son conscientes de que ni Barcelona ni Atlético están en un buen momento y todavía podrían fallar más de aquí al final. A los azulgranas les queda por jugar contra Levante (V), Celta (L) y Eibar (V), mientras que a los de Simeone tienen por delante Real Sociedad (L), Osasuna (L) y Valladolid (V). Eso sí, en la caseta de Valdebebas no quieren fijarse en lo que hagan sus rivales ahora que dependen de si mismos.

Como referencia toman lo sucedido el año pasado tras el confinamiento. Por aquel entonces se convencieron de que, si ganaban los once partidos que quedaban de Liga, serían campeones, y así sucedió. De hecho, les valió con diez por los tropiezos del Barcelona y llegaron a la última jornada siendo campeones. Este año en Liga ya han sido capaces de ganar cuatro o más partidos seguidos en tres ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario