NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ‘barre’ a Hazard

El 'Expreso de Cardiff' presenta mejores datos que el extremo belga en sus dos primeras temporadas como jugador del Real Madrid: 39 goles del galés por cuatro del ex del Chelsea...

MadridActualizado a
Eden Hazard pierde en comparación con Bale en sus primeras campañas con el Real Madrid.

Apenas habían transcurrido 72 horas desde que Gareth Bale fulminase al Sheffield con un hat-trick en el nuevo estadio del Tottenham, cuando a 30 kilómetros del nuevo estadio ‘spur’, en Stamford Bridge, el Real Madrid se jugaba el pase a la final de la Champions que se celebra em Estambul. Con los blancos se alineaba como titular Eden Hazard. El belga había sido titular ante Osasuna: era su décima titularidad en los 18 partidos que ha jugado en esta temporada… y en su saca aparecen únicamente tres goles anotados: ante el Huesca y ante el Alavés en Liga y el restante de penalti ante el Inter de Milán en Champions…

Y es que las diferencias entre el galés y el belga están siendo notorias en lo referente a sus dos primeras temporadas en el conjunto blanco.

Los datos de Bale en esta campaña.
Ampliar
Los datos de Bale en esta campaña.

Gareth Bale llegó al Madrid en el verano de 2013, concretamente a finales del mercado de fichajes. Fue su agente, Jonathan Barnett quien logró el ‘sí’ del presidente de los ‘spurs’ Daniel Levy para cerrar un traspaso por más de 100 millones de euros. El impacto de ‘El Expreso de Cardiff’ fue inmediato. En su primer partido como titular marcó ante el Villarreal. Comenzaba así una formidable campaña: anotaría 22 goles en 44 partidos (una media de 0,5 goles por partido) y daría 19 asistencias. Participaría en 41 goles en total: una media de casi un gol por partido (0,93), dejando dos muescas que brillan en el Museo del Bernabéu: el segundo gol de los blancos la final de la Champions al Atlético en Lisboa y que encarrilaba la Champions. Espectacular fue el gol que anotó al Barcelona en la final de la Copa del Rey, dejando atrás a Bartra y anotando un gol antológico, tras recorrer 60 metros en apenas siete segundos. La segunda campaña bajó un poco su rendimiento: con 17 goles y 12 asistencias en 48 encuentros. En total, en esas dos primeras campañas, Bale jugó 92 encuentros (entre todas las competiciones), marcando 39 goles y 31 asistencias. Se perdió ocho encuentros por lesión (llegó con un desgarro muscular que pasaría factura después de debutar), pero dejando un registro de participar en un gol cada 105 minutos.

Los datos de Hazard en esta temporada.
Ampliar
Los datos de Hazard en esta temporada.

Sin embargo, y por el contrario, las dos primeras campañas de Eden Hazard no han sido tan positivas como lo fueron las del galés. El belga, fichado en 2019, después de protagonizar un formidable Mundial en Rusia en 2018 y llevar al Chelsea a jugar y ganar la final de la Europa League. Como ‘El Expreso de Cardiff’, su fichaje por el conjunto blanco costó más de 100 millones de euros… pero su rendimiento… El belga llegó con sobrepeso a la pretemporada del conjunto blanco: con 7-8 kilos de más, que posteriormente se encargó de darle veracidad a través de una entrevista en un medio de su país. No arrancó hasta comenzado noviembre, con partidazos ante la Real Sociedad y el Eibar, pero una lesión en el tobillo en un encuentro de Champions ante el PSG comenzó con su camino de amargura: apenas ha podido participar en 40 encuentros (18 de 48 que ha disputado el Madrid esta campaña: el 37,5%). En la comparativa con Bale, el galés ‘barre’ al belga: Hazard sólo la participado en 11 goles (cuatro anotados y siete asistencias), y su media asciende hasta los 597 minutos en su participación en los goles. Eso sí, curiosamente, mientras Bale se perdió sólo ocho encuentros por lesión, Eden ya lleva 58: es decir por cada partido que se perdió Bale por lesión en sus dos primeras campañas, Hazard no ha podido estar disponible en siete…

BaleHazard
Partidos9240
Goles394
Asistencias317
Goles partido0.420.10
Gol. y Asis. por partido0.760.28
Minutos gol189597
Minutos gol y asistencia105217
Lesiones411
Partidos perdidos por lesión858

Ahora, Eden tiene cuatro partidos por delante para intentar conquistar la Liga y congraciarse con la afición madridista… y para que Bale no siga ‘barriéndole’…