NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche debe cambiar su dinámica fuera para salvarse

No gana a domicilio desde el 18 de octubre, ante el Alavés, y en los últimos nueve desplazamientos sólo ha sumado un empate, frente al Getafe.

Actualizado a
03/05/21 
 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 GRUPO
FITO GONZALEZDIARIO AS

La permanencia del Elche en Primera División se presenta como un reto mayúsculo. No sólo porque tiene que remontar un punto a Real Valladolid, Alavés y Huesca, con quien tiene el golaveraje particular perdido, sino porque también está obligado a dejar atrás la pésima trayectoria a domicilio que viene acumulando durante esta temporada. Fuera no gana desde el 18 de octubre, hace más de seis meses. Y sólo ha sumado un empate en las últimas nueve salidas.

El Elche sólo ha sido capaz de acumular lejos del estadio Martínez Valero dos victorias y cuatro empates en los 17 desplazamientos que ha afrontado. De esos seis resultados positivos, cinco de ellos (los dos triunfos y tres igualadas) fueron con Jorge Almirón en el banquillo. El técnico argentino sumó dos victorias (en las dos primeras salidas a Ipurua y Mendizorroza), tres empates (Levante, Villarreal y Valladolid) y cinco derrotas como visitante.

Con la llegada de Fran Escribá, el Elche ha mejorado mucho en casa, donde ha acumulado tres victorias (Eibar, Sevilla y Levante), un empate (Real Betis) y una única derrota, la del sábado ante el líder Atlético de Madrid. Fuera, sin embargo, únicamente ha sumado un empate, en Getafe, en siete desplazamientos. Ahora debe cambiar la dinámica en el siempre difícil estadio de Anoeta, ahora Real Arena, y en la penúltima jornada frente al Cádiz, en el Ramón de Carranza. En casa no se pueden escapar los puntos ante el Alavés, rival directo por la salvación, y en la despedida del campeonato ante el Athletic Club de Bilbao.

Trayectoria del Elche como visitante:

Con Jorge Almirón (dos triunfos, tres empates y cinco derrotas)

Eibar 0-1

Alavés 0-2

Real Betis 3-1

Levante 1-1

Villarreal 0-0

Atlético de Madrid 3-1

Athletic Club 1-0

Real Valladolid 2-2

Valencia 1-0

Celta de Vigo 3-1

Con Fran Escribá (cero victorias, un empate y seis derrotas)

FC Barcelona 3-0

Granada 2-1

Real Madrid 2-1

Sevilla 2-0

Getafe 1-1

Huesca 3-1

Osasuna 2-0