NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Marcone: "Puedo hacerlo mejor y dar más cosas al equipo"

El mediocentro del Elche confía en el trabajo del vestuario y del cuerpo técnico para lograr la permanencia en Primera.

Actualizado a
03/05/21 
 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 MARCONE DANI CALVO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Iván Marcone llegó con la etiqueta de fichaje estrella y aunque lo ha jugado casi todo a las órdenes de Jorge Almirón y de Fran Escribá no se ha mostrado como el futbolista que se esperaba. Serio ante los medios, el centrocampista argentino ha alejado el foco de su rendimiento para centrarlo en lo que de verdad importa: ganar a la Real Sociedad. Ve opciones en el Reale Arena y espera que el 23 de mayo se pueda celebrar la continuidad en la categoría.

Objetivo de la permanencia: "Lo vemos con mucho optimismo porque creemos en el trabajo que hacemos día a día. Confiamos en el plantel que tenemos y en el cuerpo técnico. Creemos que en los cuatro partidos que tenemos, dando lo mejor de cada uno y como equipo, sacaremos adelante esta situación. De eso la plantilla no tiene ninguna duda".

Salir a por el triunfo: "La idea principal del equipo es salir a ganar. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, pero a nosotros nos hacen falta los puntos y la necesidad nos lleva a ir a por la victoria. En otro momento del torneo, uno puede trabajar el partido de otra manera; pero ahora necesitamos ganar y sabemos que lo podemos lograr. Cuando juguemos, dependiendo de cómo se dé, buscaremos la forma más adecuada. Sólo nos sirve sumar los tres puntos".

Ánimo de Fidel: "Cualquier jugador que se hace cargo de ejecutar un penal como ese, con la importancia que tenía para nosotros y en ese minuto ante el líder, tiene una valentía que supera a la de los demás compañeros. Fidel se levantó rápido. A todos nos causó dolor y sobre todo a él, pero tiene mucha personalidad y si tiene valentía para patear un penal así, más aún para dar la vuelta a la página. Fidel está a punto, alentando, empujando y eso es pasado. A cualquiera le puede pasar. Agradecemos tener su actitud y personalidad para hacerse caso de esta situación".

Rendimiento personal: "Todos sabemos que no estamos dando el cien por cien con el trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada. Las expectativas eran estar más arriba de donde nos encontramos ahora. Los niveles no han sido los mejores y personalmente uno trata de progresar día a día. Puedo hacerlo mejor y dar más cosas al equipo. Siempre hay matices o dificultades que debemos afrontar durante la temporada que nos hacen disminuir el rendimiento, pero hoy lo más importante es pensar en el grupo y sumar los tres puntos, acabando con el mayor número de victorias para lograr la permanencia. Si todo sale bien, ya tendremos tiempo de pensar en lo personal para ofrecer un mejor rendimiento".

Causas que le han afectado: "Hay muchas cosas que al jugador le pueden perjudicar, como una liga nueva o un grupo nuevo, pero eso no es lo más importante. Hemos tenido buenos momentos y otros en los que no salieron bien las cosas. Lo trascendente, en este momento, es pensar en el equipo y sumar los tres puntos, que es lo necesario. No me detengo a analizar si estoy en mi mejor nivel o no".

Críticas recibidas por su juego: "Las críticas, a estas alturas de nuestra carrera, no afectan. Uno analiza y hace autocrítica del rendimiento. En lo personal sé bien lo que tengo que mejorar. Lo único que puedo conseguir atendiendo a las críticas es perjudicarme y por eso no lo hago. Tengo un entrenador, un cuerpo técnico y unos compañeros que tratan de ayudarme porque todos nos echamos una mano. No hay que darle tanta trascendencia".

Cambio de entrenador: "Tenía una relación muy buena con Jorge (Almirón) porque le tuve muchos años como técnico en Argentina. Tocó hacer un cambio y son cosas a las cuales los jugadores estamos acostumbrados. Llegó el cuerpo técnico de Fran (Escribá), con buenas personas y grandes herramientas. Son cosas de fútbol y no creo que haya perjudicado a nadie de nosotros".

Más de seis meses sin ganar vencer fuera: "El equipo siempre sale a ganar, ya sea en casa o fuera. Todos los partidos tienen la misma importancia. Ahora hay más necesidad. Iremos de visitante con la idea de volver a vencer. Todos los equipos sienten el cansancio de lo larga que es esta liga, incluso nosotros también. Trataremos de dar el último esfuerzo. A medida que los demás equipos pierdan puntos, debemos sumar lo máximo posible. Somos muy optimistas porque si lo hacemos, bien lograremos la permanencia".

Calendario: "Me enfoco sólo en el nuestro y en mirar qué mejorar como equipo; no presto atención a lo demás. Soy consciente de lo que debemos hacer para llegar de la mejor manera".

Treinta partidos con el Elche: "Cuando llegué, las expectativas fueron muy grandes.Vine con la idea de jugar y de ser protagonista. Y así fue. Espero seguir mucho tiempo aquí dando lo mejor y ayudando. Luego el entrenador elige. He jugado mucho y trataré de devolver esa confianza mejorando".

Cansancio por jugar viernes y martes: "Son dos partidos muy importantes y en el final del torneo se acumula un desgaste grande. A la hora de pensar en la permanencia, esa fatiga se deja de lado para dar el doble de esfuerzo. Todos los equipos jugarán entre semana y estaremos en igualdad de condiciones. Daremos el 100% para lograr el objetivo de la salvación".