NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Al-Khelaifi, al Barça: "Dejad tranquilo a Neymar"

Según Catalunya Ràdio, el presidente del PSG ha advertido directamente al club azulgrana para que no desestabilice al brasileño, objetivo de Laporta, que lo sigue viendo una opción.

Actualizado a
Al-Khelaifi, al Barça: "Dejad tranquilo a Neymar"

La enésima temporada de la serie sobre Neymar empieza a calentarse. Según informó Catalunya Ràdio, el Paris Saint Germain, a través en primera persona de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha enviado un mensaje al Barça exigiendo que dejen tranquilo a Neymar y no desestabilicen al jugador ni al club parisino, un comportamiento que, sin duda, difiere del que tuvo la entidad francesa en el verano de 2017, cuando tramó el fichaje del brasileño, que pagó su cláusula de rescisión de 222 millones.

Siempre según Catalunya Ràdio, esto no va a echar atrás al Barça, que lo considera una opción para el poyecto 2021-22. Para Laporta, el fichaje de Neymar sería clave en términos económicos, estratégicos y deportivos. Para eso, cuenta también con el deseo del jugador, que ha expresado su voluntad de reunirse con Messi la próxima temporada y que, aunque ahora está más contento en París, nunca ha renunciado a vivir y jugar de nuevo en Barcelona, un deseo que tiene hace años.

Las relaciones entre el Barça y el PSG, sin embargo, no facilitarán la operación. Ya eran pésimas cuando el presidente era Bartomeu e intentó fichar a Thiago Silva, Marquinhos o Verratti,  y no han mejorado con Laporta, que envió varios mensajes contundentes en campaña a los dirigentes del PSG por desestabilizar a Messi con sus mensajes públicos para que jugasen en París. Neymar termina contrato en 2022 y, a sus 29 años, el tren para regresar al Barça ya no puede esperar más. Si quiere hacerlo regresar, el Barça va a tener que jugar muy bien sus cartas. Laporta es consciente de que deben alinearse todos los astros para que sea posible, pero no renuncia a él. Menos con las advertencias de Al-Khelaifi. El "dejen tranquilo a Neymar", de momento, no ha funcionado. Entre otras cosas, porque Neymar todavía no ha firmado su renovación con el PSG cuando parecía algo más que hecha.