NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | CHELSEA 2- REAL MADRID 0

A Hazard no le da la media

La mayoría de diarios de Reino Unido le suspenden y critican su actuación. Su imagen al final del partido enciende a la afición madridista.

Actualizado a
A Hazard no le da la media

Volvió ante el Betis con 13 minutos ilusionantes, dejó media hora en la ida contra el Chelsea y estuvo hasta 72 sobre el verde ante Osasuna. Eden Hazard parecía listo para la cita más importante del año: el reencuentro con su ex y vestido del Real Madrid.

A pesar del trabajo y de la confianza mostrada por Zinedine Zidane públicamente tanto en la sala de prensa como al darle un lugar en el once, Eden Hazard no estuvo especialmente fino sobre el terreno de juego.

Dejó destellos interesantes sacando una amarilla importante a Jorginho aún con 0-0 y se atrevió con una ruleta al puro estilo Zizou al borde del área cuando tocaba remontar. Generó ventaja, sí, pero la jugada murió poco después. A nivel de datos, cumplió con el aprobado con un disparo a puerta, acierto en la mitad de los regates, un 86% de pases bien enviados y ganando más de la mitad de sus duelos. Su mapa de calor, eso sí, deja entrever que tampoco piso en demasía las zonas donde más daño hace. Este arroja luz sobre el partido. Las sensaciones fueron algo peores que los números. 

Mapa de calor de Eden Hazard ante el Chelsea
Ampliar
Mapa de calor de Eden Hazard ante el Chelsea

En la prensa internacional, Eden Hazard sale tocado del examen con poco más de un 4,3 de media entre los principales diarios ingleses más los internacionales. Los que empatan con las nota más baja para el belga son The Guardian y L'Equipe, que le colocan un 3. "Falto de confianza y forma en su vuelta a Stamford Bridge. Una de sus carreras casi acaba en gol", escribe el diario británico. L'Equipe fue el que aportó el diagnóstico más largo. "El apoyo al costado de Benzema apenas influyó en el juego. No estuvo coordinado con sus comapañeros. Parece que ha ganado masa muscular y no mejora su velocidad. Aún así, le costó resistir los duelos o inclus mantener el balón. En la segunda parte, mejoró su implicación e intensidad, pero se topó con Mendy en el único intento del partido", explican.

Entre los que mantienen el suspenso están Telegraph y Evening Standard. "Sufrió a la hora de influir en el partido contra su antiguo equipo. No parecía del todo en forma, para alivio del Chelsea", escriben en Telegraph.

A partir de ahí, Eden aprueba raspado, pero aprueba. Ahora, el resultado no le exime de la falta de crítica por parte de estos diarios. "Lejos de su mejor versión", añade el Daily Mail. "Ni en forma, ni agudo, ni involucrado, ni una amenaza", sentencia con dureza The Independent en una de las críticas más feroces. A ese cinco se sumó sin hacer demasiada sangre la Gazetta dello Sport. La nota más alta llega desde The Times, que le puso un 6 a su actuación.

Ampliar

En AS, en la encuesta realizada a sus lectores sobre el rendimiento individual de cada jugador en este encuentro, Hazard suspende para un 94% de los participantes.

Más allá del verde

Eden Hazard no acabó el partido y fue sustituido por Rodrygo en el último cambio de la noche realizado por Zidane. El belga acabó sentado en la grada del Bridge y, cuando Orsato pitó el final, se acercó para felicitar a Zouma, Mendy y otros excompañeros suyos en el Chelsea. Sus risas con sus antiguos compañeros de vestuario no sentaron nada bien en la afición blanca, que se expresó por redes sociales.

Varios aficionados se cuestionaban si "acaso jugaba para el Chelsea", otros pedían su venta y no dudaban en expresar su enfado por una actitud que no gustó demasiado. "A Hazard no le importa el Real Madrid", llegaban a asegurar.