NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Competición sanciona con tres partidos a Roberto Soldado

El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos sin jugar y una multa de 600 euros a Roberto Soldado por su expulsión contra el Cádiz.

Actualizado a
GRANADA, SPAIN - MAY 02: German Sanchez and Roberto Soldado of Granada CF interact with Match Referee, Isidro Diaz de Mera Escuderos during the La Liga Santander match between Granada CF and Cadiz CF at Estadio Nuevo Los Carmenes on May 02, 2021 in Granad
Fran SantiagoGetty Images

El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos a Roberto Soldado por su expulsión ante el Cádiz y sus comentarios posteriores al árbitro Díaz de Mera y sus asistentes, así como la patada al monitor de revisión del VAR, que ha calificado como una actitud “de menosprecio o desconsideración” hacia el equipo arbitral, de acuerdo al artículo 117 del Código Disciplinario, que acarrea los dos encuentros de castigo añadidos a la roja por doble amarilla

Este organismo de justicia federativa ha desestimado las alegaciones presentadas por el club, imágenes donde quería demostrar que Soldado no dijo a los colegiados “sois unos mierdas” porque entiende que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto” en la redacción del acta. Además, Soldado deberá pagar una multa de 600 euros. El Granada presentará el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Granada, el Comité de Competición entiende: “En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador se dirige al asistente, si bien no se escucha con suficiente claridad lo que dice y, por otro lado, las imágenes se cortan en un momento determinado sin que sea descartable que pudiera haber otras expresiones. En definitiva, las imágenes no permiten desvirtuar lo reflejado en el acta y por ello no puede concluirse la existencia de un error material manifiesto”.

Si no prospera el recurso del club granadino, Soldado se perderá los partidos contra Betis, Real Madrid y Alavés y solo jugaría el último contra el Getafe en Los Cármenes.