NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Aleñá pierde la titularidad en el momento clave

El centrocampista catalán ha perdido protagonismo cuando el equipo se juega la permanencia y decide si puja por su futuro. El domingo puede regresar al once.

Actualizado a
Aleñá.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La apuesta decidida por el viejo plan ha tenido un damnificado en el Getafe. Carles Aleñá estaba en su mejor momento de forma y de confianza cuando llegó la semana clave. La conjura acabó con el equipo convencido de que el camino era el del año pasado y el catalán pasó de ser uno de los mejores jugadores y titular indiscutible a un segundo plano con mucho menos protagonismo. Bordalás volvió al doble lateral en Huesca y repitió ante el Villarreal, a pesar de la baja de Nyom. Prefirió asegurar la banda con el canterano Iglesias y Damián Suárez. En el momento decisivo en el que se debe decidir si el Getafe hace un esfuerzo por intentar la contratación de Aleñá, el centrocampista ha perdido la titularidad.

A pesar de todo, el técnico azulón le alabó en su última rueda de prensa y aseguró que se quedaría con él para el año que viene "sin ningún género de dudas". Su presencia en el once del próximo domingo ante el Eibar es la gran duda y seguramente sea la gran novedad. Nyom está lesionado y Bordalás podría recuperar el dibujo de jornadas anteriores con Aleñá en la banda derecha por delante del lateral, que puede ser Damián o Iglesias. No parece probable que haya más cambios para un partido catalogado de final en el vestuario getafense. Ganar al Eibar supondría eliminar definitivamente a un rival y quedarse a un solo paso del objetivo. El equipo ha tenido dos días de descanso y vuelve el miércoles al trabajo para empezar a preparar ese choque contra los de Mensilibar.