NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albacete ALB
0
Carlos Isaac 89',Manuel Fuster 94'
Alcorcón ALC
1
Xisco 2'
Finalizado

ALBACETE 0 - ALCORCÓN 1

Xisco saca al Alcorcón del descenso y despide al Alba

Un tempranero gol del delantero hace que el equipo alfarero salga del pozo de la tabla y coja aire ante un Albacete muy pobre y que se hunde como colista.

Actualizado a

El Alcorcón coge aire tras conseguir este lunes ganar en el Carlos Belmonte que permite al equipo alfarero salir del descenso y dejar virtualmente descendido al Albacete. El encuentro comenzaba de la mejor manera para el equipo de Anquela ya que en el minuto 3 Xisco, con un gran remate de cabeza tras un centro de Laure desde la parte derecha, anotaba el tanto que a la postre daría los tres puntos al conjunto madrileño.

El gol fue un mazazo para el Albacete que solamente tuvo una ocasión para igualar el partido pero Álvaro Peña no pudo llegar por centímetros a un centro de Carlos Isaac. El equipo local lo intentaba con más corazón que cabeza y lo más destacado antes del descanso, fue un remate de cabeza de Silvestre tras la salida de un córner.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido seguía siendo el mismo, con un Alcorcón muy cómodo y un Albacete inofensivo que en ningún momento pudo inquietar la portería de Dani Jiménez. Lo más destacado del equipo manchego fue un disparo de Dani Torres en el minuto 60 desde fuera del área que se marchaba desviado de la meta visitante y un remate de Ortuño en los últimos minutos que también se marchaba desviado. En el minuto 89, Carlos Isaac fue expulsado con roja directa tras una falta cometida sobre Gorostidi y Ortuño marcaba un gol de cabeza pero era anulado por fuera de juego. Con este triunfo, el Alcorcón coge oxígeno y sale de la zona de descenso ante un Albacete virtualmente descendido y que se hunde todavía más como colista de la categoría a 8 puntos de la permanencia a falta de 15 por disputarse.