NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATHLETIC

El Sevilla reclamó un penalti por mano de Balenziaga

El balón golpeó en la extremidad del jugador del Athletic, pero para Iturralde acierta el árbitro: "Está en posición natural y no la puede retirar".

Actualizado a

Los jugadores del Sevilla protestaron enérgicamente un posible penalti por mano de Balenziaga. Corría el minuto 50 cuando Jesús Navas puso un centro que golpeó en la mano del defensor. Sin embargo, Gil Manzano entendió que no había pasado nada y el juego continuó. De hecho, hizo un claro gesto de que no era suficiente como para señalar pena máxima.

La repetición no deja dudas: efectivamente, el balón golpea en la mano del jugador del Athletic. Pero la jugada tiene un matiz y es que hay poca distancia entre Balenziaga y Navas y el defensor no puede hacer nada para retirar la mano y evitar que el balón le golpee. Así lo explica Iturralde González, árbitro de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "No hay nada, es una mano que está en posición natural y que no puede retirar porque el centro es muy cercano. No es punible".

Pese a las quejas de Lopetegui y sus jugadores, el VAR decidió no llamar a Gil Manzano a la pantalla. El colegiado tenía claro lo que había visto en directo y era su decisión no señalar pena máxima. Una jugada que en ese momento pudo ser decisiva en la batalla por LaLiga y que privó al Sevilla de una clara ocasión para adelantarse en el marcador desde los once metros.