NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano, lanzado a la historia

Es la boya a la que se aferra una Juventus casi hundida. El portugués lleva 27 goles en Serie A y tiene a tiro ser capocannoniere. Lo habría sido en Inglaterra, España e Italia.

Actualizado a
Cristiano, lanzado a la historia

Un taciturno Cristiano Ronaldo fue el salvador de la Juventus ante el Udinese. Un doblete que aúpa a la Vecchia Signora en puestos de Champions y que permite al portugués sumar 27 dianas en Serie A. Una gran cifra de goles que pese a que la Juventus no ha tenido su mejor año es bastante significativa. Los de Pirlo no han podido reeditar su décimo título de liga consecutivo y cayeron en octavos de Champions a manos del Oporto. Solamente les queda la final de Copa ante el Atalanta.

Consulta aquí la lista de máximo goleador.

Cristiano ha tirado del carro y tiene más cerca que nunca el hacer historia en el fútbol mundial. Nunca nadie ha conseguido acabar como máximo goleador al menos una temporada en la liga española, la liga italiana y en la Premier. Gesta que ningún futbolista ha conseguido. Solamente Ruud Van Nistelrooy y el futbolista del Atlético, Luis Suárez, han logrado hazaña semejante, aunque no en tres de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

Van Nistelrooy fue máximo goleador en España en la 2006-2007 en las filas del Real Madrid, antes lo había sido de la Premier (2002-2003, con el United) y de la Eredivisie en 1998-1999 y 1999-2000, con el PSV. Luis Suárez ha seguido el mismo camino que el mito neerlandés. Pichichi de la Eredivisie con el Ajax (2009-2010); de la Premier con el Liverpool en 2013-2014 y por último, de la liga española en 2015-2016.

Capocannoniere Cristiano

Ampliar

Cristiano lleva 27 goles y está lanzado a ser capocannoniere de la Serie A. Un hito histórico ya que permitiría al portugués ser el máximo goleador en Italia, Inglaterra y España. Cristiano Ronaldo consiguió acabar como máximo goleador en la temporada 2007-2008 de la Premier, cuando militaba en el Manchester United. Galardón que repitió por tres veces, dos de ellas consecutivas, en la liga española, con la camiseta del Real Madrid: 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015.

Ahora solamente el 'bestia' Lukaku pisa los talones a Cristiano. El belga acumula 21 goles, lejos de igualar los 27 del jugador de la Juventus. A falta de cuatro jornadas para acabar la liga italiana se antoja difícil que el belga recorte la diferencia.

Cristiano está a punto de saborear por fin en su tercer año en Italia el acabar como máximo goleador.