NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - CÁDIZ 1

"Sois unos mierdas"

Soldado vio dos amarillas seguidas en un segundo. El delantero cuando se marchaba del campo entró en cólera. El acta arbitral recoge todo su enfado. Él niega el insulto: "Es mentira".

Actualizado a

El carácter de Soldado le ha llevado a conseguir buena parte de las cosas que ha logrado en su carrera. Pero ese volcánico temperamento también le juega malas pasadas. Cuando el Granada buscaba el empate, perdió los papeles ya en el descuento.

El delantero reclamó un penalti y lo hizo de manera tan intensa y con unas formas que el colegiado del encuentro, Díaz de Mera, le mostró dos amarillas casi consecutivas que le sacaron del partido, no sin antes seguir protestando al colegiado.

Una expulsión exprés a la que además, puede añadir una dura sanción ("cuatro partidos mínimo", explicó Iturralde González en la SER) por lo redactado por el árbitro Díaz de Mera en el acta sobre el comportamiento del delantero nazarí: "(Roberto Soldado Rillo) Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: 'Sois unos mierdas'". Soldado, severamente enojado, golpeó "fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios una patada al monitor de revisión del VAR".

Soldado lo niega: "Es mentira"

Un insulto hacía el árbitro asistente de Díaz de Mera que el propio Soldado se ha apresurado a desmentir en una de sus redes sociales: "Es mentira", escribió sobre una captura del acta arbitral que recogía sus supuestas palabras al asistente.

Soldado vio dos tarjetas amarillas en un segundo. La primera por "hacer observaciones de orden técnico a mis decisiones", redactó el colegiado. La segunda fue por "retirarme uno de mis brazos mientras le estaba amonestando, en señal de disconformidad".