VALENCIA 2-BARCELONA 3

Aprobados y suspensos del Valencia: Zarpazo de Paulista y obús de Soler, insuficientes

El plan de Gracia le salió bien al Valencia hasta que Lato tuvo que hacer un penalti por mano tras un gran pase a la espalda de Messi a De Jong.

Cillessen: El holandés volvió a la titularidad. Y a pesar de que tuvo una notable actuación, no tuvo suerte en los rechazos. Tapó bien ante Araujo, salvando el 0-1 y en el resto de la primera mitad se mantuvo sin demasiados apuros. Detuvo el penalti a Messi aunque después no pudo evitar el gol del argentino. Enseguida, buena parada a De Jong aunque el balón acabó en gol de Griezmann.

Correia: Volvía tras su lesión, con un aparatoso vendaje, y se le vio algo cohibido. Al final, destrozado físicamente. No se sumó en ataque, una de sus mayores fortalezas. Le costó tapar a Jordi Alba.

Guillamón: Bien en el corte y en la salida del balón aunque en la segunda mitad llegó tarde en el cabezazo de De Jong del 1-2. Es cierto que en ese momento no estaba Lato y Diakhaby aún no había entrado.

Paulista: Intentó ejercer de jefe en el centro de la defensa. Se encontró cómodo en una zaga tan poblada en la primera parte. Marcó el gol del Valencia tras un córner.

Lato: Salió de central izquierdo y ejecutó a la perfección el plan de Javi Gracia en la primera mitad. En el 40’ impidió el gol de Griezmann al tirarse al suelo e incomodarle. En la segunda parte, se comió el balón de Messi y le dio con la mano cometiendo un penalti. Duró 60 minutos ya que acabó lesionado.

Gayà: Primer disparo a puerta del Valencia, tras una contra, aunque se le fue algo cruzado. Después, se la puso perfecta a Racic aunque no remató bien el serbio. En la segunda mitad, a penas se le vio.

Soler: Algo recostado a la derecha, como en la etapa de Marcelino. Algo desacertado con el balón en las pocas veces que le llegó en la primera parte. Pero en la segunda, una gran conducción suya acabó con asistencia a Guedes. Ese ataque acabó en el córner del gol. Después, se sacó un obús que acabó en la escuadra de la portería de Ter Stegen. Golazo.

Wass: Como mediocentro puro intentó organizar cuando la tuvo y sostener al equipo en los ataques azulgranas. Corrió muchísimo detrás del balón, aunque en principio debía estar escoltado por Soler y Racic.

Racic: Un poco desconectado, recostado a banda izquierda. La tuvo en el 25’ desde la frontal pero se la tiró muy fácil a Ter Stegen. Se le vio algo extraño y con poco ritmo. En la segunda mitad, intentó un disparo que olía a gol aunque se estrelló con un defensa.

Guedes: Cogió las riendas en las contras, intentando aprovechar su velocidad. Aunque le costó conectar con Maxi. Tuvo una gran ocasión a pase de Soler pero no acertó ante Ter Stegen. Por suerte, esa acción acabó en el 0-1, desde el córner.

Maxi: Luchó todos los balones aéreos contra los tres centrales del Barça aunque no salió victorioso en demasiadas ocasiones. Poco con el balón en los pies. En la segunda parte, le faltaron las fuerzas.

Suplentes:

Diakhaby: Salió un minuto tarde. Debería haber estado donde remató De Jong en el 1-2.

Oliva: Refrescó y oxigenó, tras su salida, en la segunda mitad.

Gameiro: Intentó combinar arriba aunque sin demasiado acierto.