NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - GETAFE 0

Emery: "Era clave ganar y reforzar al equipo"

El técnico del Villarreal destaca el triunfo ante el Getafe justo antes de jugarse la entrada a la final de la Europa League frente al Arsenal.

Actualizado a
02/05/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL CF - GETAFE CF
 UNAI EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Planteamiento: "Las victorias siempre hacen buenos los planes. Era un partido complicado, son un equipo que aprietan desde inicio y debíamos sujetar eso. Debíamos ir controlando el juego y lo sabíamos. Era un partido de desgaste, hemos acabado bien y cerca del gol en la primera parte. En la segunda parte hemos hecho los cambios para tener más profundidad y ha salido bien. Victoria trabajada, satisfacción por ello y por estar metidos en la pelea por Europa en Liga. Contento por ver que la gente que aporta desde el banquillo tenga ese premio".

Ambición en Liga: "Hablábamos de la situación del equipo, lo difícil que es no tener la cabeza en la semifinal y de que debíamos ser capaces de competir be este partido. Sabíamos que todos éramos importantes, que la vía para estar en Europa es la liga y que no podíamos fallar. Tenemos claro lo importante que es estar ahí, la Liga lo es todo, pero es normal que el jugador esté con la idea de la semifinal. La gente ha respondido bien para el reto".

El Arsenal en el horizonte: "Es importante dar naturalidad, hay que intentar llegar lo más frescos y tener la idea clara de lo que debemos hacer. Vamos con ventaja, habrá momentos que pueden cambiar las cosas y no será fácil. El equipo está muy vivo y con ganas de vivirlo, la clave es vivir en ese proceso".

Rotaciones y descansos: "La Idea era ganar y eso era clave, ya que si no ganas pierdes la sensación de que este trabajo ha sido bueno. Hemos dado opción a no habituales, para dar refuerzo desde el banquillo y lo hemos conseguido. Satisfecho por ganar, por la gente que viene del banquillo y por poder dar descanso a algunos jugadores. Descansa Pedraza, descansa Albiol... son cosas que alegran".

Efectividad: "Se ha impuesto la eficacia, en los partidos anteriores tuvimos opciones de gol y no marcamos. Hoy hemos estado bien en las áreas y sin hacer tantas ocasiones te has llevado el partido. Ellos son fuertes y un equipo al que es muy complicado hacerles daño, era un partido cerrado y la eficacia es importante".