NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Neville alienta las protestas contra los Glazer: "El estadio se pudre, la ciudad deportiva no es top y no ganamos en años"

El exjugador ha realizado una durísima crítica a los propietarios del United, implorándoles que vendan "como salida honorable" que ha sido celebrada por los hinchas.

Actualizado a
Gary Neville.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El caos se ha adueñado del Manchester United. Sus aficionados han culminado varios días de protestas contra la propiedad la invasión de Old Trafford que ha obligado a aplazar el comienzo del partido ante el Liverpool. Imágenes dantescas de hinchas furibundos campando a sus anchas por el estadio, impidiendo la llegada de los autobuses al estadio y enarbolando pancartas acompañadas por cánticos y fuego de bengalas. La intentona secesionista de la Superliga fue la gota que colmó el vaso de unos hinchas que nunca han visto bien la llegada al United de la familia Glazer y a la que solicitan vender.

Gary Neville, exjugador del club en una de sus épocas doradas y actual comentarista ha alzado la voz para encarnar el papel de un abonado más de la entidad y ha cargado con mucha dureza contra los propietarios a los que implora que vendan como "lo más honorable" que pueden hacer. "La familia Glazer ha sido resistente y terca durante muchos, muchos años", ha afirmado Neville durante la cobertura de Sky Sports de las protestas de los hinchas, con barricadas incluidas. "Si echas la mirada atrás ves que eligieron en 2004 el club tenía el mejor estadio del país, uno de los mejores de Europa. El mejor campo de entrenamiento del país, probablemente de Europa. Un equipo que llegaba a cuartos de final, semifinales y finales de la Liga de Campeones con regularidad, y ganaba la liga cada temporada, o cada dos temporadas a lo sumo. Miras el estadio ahora y verás que oxidado y podrido. El campo de entrenamiento probablemente ni siquiera esté entre los cinco primeros del país, no hemos llegado a una semifinal de la Liga de Campeones en 10 años y no hemos ganado una liga en ocho", argumenta duramente.

Neville explica que los Glazer no se están preocupando por hacer evolucionar el club, de no explorar las posibilidades de rendimiento que ofrecen sus instalaciones y su perfil internacional. "Los terrenos alrededor del estadio están sin desarrollar, inactivos y abandonados, mientras que todos los demás clubes parecen estar desarrollando las instalaciones y las experiencias de los hinchas. La familia Glazer está luchando por cumplir con los requisitos financieros y los hinchas han dicho que ya es suficiente. Mi opinión al respecto es simplemente que van a hacer una fortuna si venden este club de fútbol, y si lo pusieran a la venta ahora, creo que sería el momento adecuado y sería lo más honorable que podrían hacer", sentenció.