NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-OSASUNA 0

Zidane: "Dije a los jugadores en el descanso que el gol iba a llegar"

El técnico del Real Madrid pasó por los micrófonos de los medios para analizar un 2-0 a Osasuna que permite mantener LaLiga en un puño.

Actualizado a
Zidane: "Dije a los jugadores en el descanso que el gol iba a llegar"

Zidane compareció ante los medios tras el 2-0 a Osasuna sufrido pero que mantiene al Real Madrid con plenas opciones de terminar alzándose con la Liga. El francés ofreció sus impresiones sobre el triunfo ante los rojillos y a días de la decisiva vuelta contra el Chelsea en la Champions. Esto es lo que comentó en la flash interview en Movistar+.

El partido. "Ha sido una victoria muy trabajada. Con paciencia llegó. Un resultado justo y me alegro por mis jugadores porque la tuvieron hasta el final, esa paciencia".

El gol no entraba. "No había que volverse locos, porque la primera parte tuvimos ocasiones. Su portero hizo dos o tres paradas que... No hay que estresarse o enfadarse. Les dije al descanso que iba a llegar, que llegaría con tranquilidad y así pasó".

Militao. "Me alegro por Militao, cuando no jugaba estuvo tranquilo, trabajó mucho y esperó su oportunidad. Lo está haciendo muy bien. Tuvo dos o tres para hacer más goles".

Varane. "No sé, espero que no tenga nada. Para él es poca cosa, hay que esperar".

Hazard. "Contento, por su partido porque es el primero como titular, poco a poco. Veremos cómo va. Que descanse un poco y vamos a pensar en el miércoles".

Antonio Blanco. "Cuando le necesitamos cumple, lo hizo en Cádiz y también hoy. Ha cumplido. Es nuestro, del Castilla sí, pero puede jugar con nosotros. Tenemos que gestionarlo. También Gutiérrez y Arribas, que llevan mucho tiempo con nosotros. Aportan energía positiva y hay que aprovecharla".

Mejoría física. "Estamos bien, anímicamente y físicamente. Hemos luchado desde el minuto 1 al final. El miércoles va a ser lo mismo".

Ramos. "No sé cómo estará, ojalá llegue, lo importante es que esté".

A continuación, el técnico francés compareció en la sala de prensa del Di Stéfano para responer telemáticamente a las preguntas de los medios de comunicación:

¿Cómo está Varane? ¿Le preocupa para el miércoles?: "Contento por el partido de hoy, los tres puntos. Me alegro por el esfuerzo que han hecho mis jugadores. Él me ha dicho que es poca cosa. Espero que sea así. Ojalá. Hoy pensando únicamente en lo que hicimos hoy. Hay que disfrutar del partido".

Sufrida victoria. ¿Cómo están Kroos y Modric?: "Al final son muchos partidos. Luca y Toni han descansado. Eso es muy bueno. Ha sido la opción y ya está. Jugó Blanco, lo ha hecho bien. Creo que ha sido una victoria muy trabajada. Me alegro por todos los jugadores, no es fácil lo que hacemos cada partido. Otra vez portería a cero, metemos dos goles. Es una buena victoria".

Se le ha visto muy efusivo en la celebración del 1-0. ¿Se ilusiona con la posibilidad de hacer algo grande?: "Me alegro por mis jugadores. Cuando un equipo está jugando la primera parte tuvimos cuatro o cinco ocasiones y no metemos el gol, es un poco frustrante para ellos. Al descanso es lo que decía, que iba a llegar. Con paciencia y con juego, hemos tenido sobre todo la primera. Estaba muy contento por ellos, que son los que están sufriendo ahí y cuando meten gol sabes que es una liberación. También para mí. Contento".

¿Ve normal que después de tantas lesiones estén a tan solo seis partidos de ganar la Liga y la Champions?: "Es verdad que nos han pasado muchas cosas. Estamos ahí en dificultades, pero seguimos en la pelea faltando cuatro partidos. Vamos a pelear hasta el final. Se puede. Vamos a hacer todo, todo lo posible para intentar ganar".

¿Cómo le ha visto a Hazard los minutos que ha disputado?: "Lo veo muy bien. Es la primera vez que juega de inicio, jugando casi 70 minutos. Cerca de Karim, lo ha intentado... Contento con su partido".

Hace unas semanas dijo que veía al equipo al límite físicamente. ¿Se han recompuesto?: "Justamente es lo contrario. Hoy estamos muy bien física y anímicamente. Sabemos que jugamos cada tres días. Nosotros estamos en ello. Todos los detalles son muy importantes para nosotros, para recuperar fuerzas. Hoy físicamente estuvimos muy bien. Ahora toca disfrutar de esta victoria y descansar".