NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
3
Kike García 2', 49', 58'
Finalizado

EIBAR 3-ALAVÉS 0

Kike García enciende la luz al final del túnel eibarrés

Tres goles del punta armero, inmenso, asustan al Alavés de Calleja y dan un poco de oxígeno y esperanza a un Eibar que acaba con casi cuatro meses sin ganar. El primer 'hat-.trick' del manchego.

Actualizado a

El Eibar ve algo de luz al final de un larguísimo túnel que duraba ya 16 semanas. Todo el conjunto, guiado por un inconmensurable Kike García, demostró que aún cree, que no lo tiene todo perdido, mientras que el Alavés no apareció en el partido prácticamente en ningún momento. De hecho, Kike es el primer jugador armero en marcar un “hat-trick” en Primera en Ipurua. Tal vez sea tarde, pero los armeros albergan esperanzas, y con razón.

Ya desde el primer momento del choque se vio que este Eibar no era el de toda la segunda vuelta. Si acaso, parecía la continuación de la buena segunda parte del último partido ante la Real, pero con gol, que es lo más importante. En el minuto 3 empezó el festival de un Kike García que ya era el alma de este equipo hasta este encuentro, pero lo volvió a demostrar, y con creces. Marcó un gran gol en el minuto 3, y era lo que los de Mendilibar necesitaban para volver a creer. Porque a partir de ese tanto, el Eibar no sufrió. Es más, casi incluso disfrutó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los primeros minutos de la segunda parte parecían dar la sensación de un Alavés más agresivo, pero fue un simple espejismo. Era el día de Kike, y nadie se lo iba a robar. A los 4 minutos de la reanudación, el conquense volvió a marcar sentenciando casi de forma definitiva el partido. El Eibar volvía a ser el equipo reconocible de las últimas temporadas, y por si fuera poco, el propio 17 firmó un “hat-trick” con un gol de esos que no se ven todos los días, anotando con calidad y sin ángulo. Acabó entre sollozos el guerrero azulgrana, con Dmitrovic subido a su hombro como un saco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los héroes locales acabaron en el centro del campo ovacionando a los aficionados de las torres próximas, que se dejaron el alma con los gritos tan lejanos. Un clásico. Fin a casi cuatro meses sin ganar. Segunda victoria en casa. Aún no está todo dicho, y el Eibar lo tiene muy difícil, pero con esta versión del equipo la afición aún tiene opciones para seguir soñando. Y el Alavés sabe que aún va a tener que sufrir para mantener la categoría.

Mendilibar: Hicimos el partido más completo de toda la temporada

José Luis Mendilibar ha señalado hoy que el Eibar ha jugado contra el Alavés el partido "más completo" de toda la temporada. "Ves el resultado,- dijo- cómo han sido los goles, lo que ha hecho el rival y creo que es el más completo". Este triunfo, aunque el Eibar sigue como colista, cree que puede venir muy bien para "!a cabeza" de todos, no sólo de los jugadores, si no también del cuerpo técnico y les permitirá mejorar las "sensaciones". Dijo que el Alavés ha parecido un rival "fácil", pero no hay que olvidar -explicó Mendilibar- que venía de "cuatro partidos sin perder" y haciendo "buen fútbol". Por ello cree que el triunfo les tiene que dar la "fuerza" para ir con mayor ilusión a Getafe el próximo fin de semana. El entrenador vizcaíno dijo que solo piensa en el Getafe y no en lo que puedan hacer sus rivales directos y reconoció que lo plasmado hoy en el campo es lo que venía buscando "toda la temporada". "Me gustaría- dijo- haberlo hecho a principios de temporada, porque así vas creyendo en lo que haces y te ves con fuerza para seguir haciéndolo. Nos ha llegado un poco tarde, pero espero que todavía estemos a tiempo de poder librarnos, aunque es complicado. Es muy difícil". Sin embargo abrió una puerta a la esperanza de la permanencia, ya que según señaló se han colocado a poco más de un partido para la salvación, cuando venían de una racha de 16 partidos sin ganar y a pesar de ello todavía están con "opciones", lo que significa que sus rivales en la cola de la tabla tampoco están para "echar cohetes". "Tenemos que pensar solo en el Getafe y si sacamos un buen resultado estoy convencido de que vamos a creer más", añadió. Por último valoró la figura de Kike García, el gran protagonista hoy con su triplete. "Todo lo que hace, lo hace pensando en el equipo. Se puede confundir, pero pensando siempre en el compañero y al que da todo lo que tiene no se le puede pedir más". Cree que sus doce goles pueden contribuir a cumplir su esperanza de dejar al Eibar "en la categoría". "Todavía se puede", concluyó Mendilibar. —EFE

Calleja admite que el Eibar fue "mejor" y les superó

El entrenador del Alavés, Javier Calleja cosechó su primera derrota desde que ocupa el banquillo y confesó que el Eibar fue "mejor" que el Alavés y que les había "superado". "Sabíamos de la dificultad del encuentro, - señaló el vallisoletano-, pero hemos perdido duelos en segundas acciones. Sabíamos de sus virtudes. Han sido mucho mejor que nosotros y no hemos podido contrarrestar su juego. Se han encontrado dos goles muy temprano y hemos tenido que remar a contracorriente y no nos hemos sentido cómodos en ningún momento". Calleja reconoció que había sido un partido en el que no les ha salido "nada" y en el que no han dado su "nivel", pero señaló que si en las victorias pasan "página", también lo harán en las derrotas y que aunque podían haber dado un "paso de gigante" no pueden "bajar la cabeza", ya que quedan muchos puntos y la dinámica desde que está en el banquillo les permite seguir dependiendo de ellos mismos. Señaló asimismo que hay que "valorar el trabajo" que ha hecho el Eibar, de quien dijo que sus jugadores han salido muy "mentalizados" de lo que había en juego y, aunque el Alavés estaba "preparadisimo" con lo que se iban a encontrar, el gol "tempranero" les ha hecho bastante "daño" y no han sabido "reaccionar como toca", ni han encontrado la forma de "meterle mano al Eibar". "No hemos estado a gusto,- explicó Calleja- y hay que darle el mérito al rival, que ha estado a un nivel muy bueno". Finalizó diciendo que su equipo venía "mentalizadísimo" y sabedor de la importancia de los tres puntos de hoy, pero señaló que les ha costado "entrar" en el partido y aunque lo han conseguido al final de la primera parte, al encajar el segundo gol nada más empezar la segunda mitad, ya no han tenido opciones. —EFE