NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Al Milan le sale el tiro por la culata con Mandzukic

El croata tampoco entró en la lista ante el Benevento. Llegó en enero para dar un respiro a Ibra ante lo que se venía y se ha perdido 11 partidos ya por problemas físicos. No ha marcado.

Actualizado a
Mandzukic, cabizbajo durante un partido del Milan.
DANIELE MASCOLOREUTERS

No se puede decir que la apuesta por Mandzukic le haya salido bien al Milan. El croata ha vuelto a ser baja y no estuvo ante el Benevento. Esta vez por una bronquitis. El Milan se fue a buscar a Mandzukic cuando optaba seriamente al título. Pioli quería un jugador de experiencia en ataque que le sirviera para darle un respiro a Ibrahimovic, llegado el caso, pero nada ha salido como se pretendía. Era una apuesta arriesgada ya que Mandzukic llevaba 10 meses sin jugar, después de dejar el Al-Duhail catarí.

Mandzukic había tenido un ofrecimiento del Celta que descartó esperando, a su entender, algo más jugoso. Llegó el Milan, pero como lombardo no ha tenido suerte, de momento. SuperMario llegó el 19 de enero a todo bombo, pero a primeros de mayo no ha marcado todavía ni un gol con el Milan, pero lo peor han sido los problemas musculares en el bíceps femoral que le han hecho perderse diez partidos, siete de la Serie A y tres de la Europa League. Su baja se ha solapado en varios momentos con la de Ibrahimovic y eso ha dejado un poco huérfano al Milan de soluciones ofensivas.

Las últimas cuatro temporadas de Mandzukic.
Ampliar
Las últimas cuatro temporadas de Mandzukic.BeSoccer

Mandzukic ha podido jugar únicamente 265' minutos con el Milan y no ha marcado ningún gol. Tampoco ha repartido ninguna asistencia. En Italia se da por hecho que dejará el Milan a final de temporada. El croata volvía al fútbol de élite, después de dejar muy buen sabor de boca en la Juventus y marcharse a Qatar. Sarri no contaba con él. Con el Milan ha disputado únicamente dos partidos como titular. Uno de ellos, el último ante el Lazio que significó una durísima derrota por 3-0 que dejaba al Milan fuera de los puestos de Champions.