NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Estamos bastante bien, más allá de los resultados”

El entrenador del Leganés califica de “fundamental” el duelo ante el Sporting, insiste en que el objetivo es la tercera plaza. “El estado de ánimo es bueno y eso ayuda a lo físico”.

Actualizado a
Garitano: “Estamos bastante bien, más allá de los resultados”
CHEMA DIAZDIARIO AS

Asier Garitano tiene al sentido común como una de sus virtudes. No es un técnico de grandes discursos llamativos, sino de mensajes siempre pausados con los pies en la tierra. Tendencia que ha repetido en la previa de un partido ante el Sporting (Butarque, domingo, 18:15) que califica de “fundamental, pero no vital” porque “luego tendremos más oportunidades”.

Dice el entrenador de Bergara que el equipo mantiene una buena línea y que eso debería ser importante más allá de los resultados. “Es verdad que al final los resultados te ayudan, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien. Por eso espero que la victoria ante el Alcorcón nos ayude”, ha insistido después de aclarar que su objetivo, por ahora, es la tercera plaza.

“La distancia con el Mallorca es muy amplia. Nuestro objetivo es sumar cuanto más, mejor y tratar de alcanzar la tercera plaza, que es lo que tenemos más cerca. Luego ya se verá”, ha dejado en el aire sin regalar optimismo en vano, pero sin cerrar la puerta a la posibilidad de un ascenso directo (casi) imposible. Garitano ha confirmado que continuará con las bajas de Bustinza, Miquel y Lasure aunque recupera a Tarín y Omeruo tras sus respectivas sanciones.

¿Qué bajas habrá?

Las mismas bajas médicas de la semana pasada: Bustinza, Miquel y Lasure. Recuperamos a Tarín y Omeruo, que estaban sancionados.

¿Ve al Sporting capaz de aspirar a todo?

Sí, está haciendo una muy buena temporada desde el principio. Yo creo que es un equipo que en todas las jornadas ha estado con los mejores. En play-off. Ahora tiene opciones, como los que estamos ahí, de tener la opción de poder subir a Primera. Pero va a tener que hacer un buen final de temporada, como todos los que estamos ahí. Pero sí, el Sporting está haciendo las cosas bien.

¿Se ve capaz de alcanzar la segunda posición?

Ya lo dije… los puntos que hay son de gran diferencia. Nos centramos en sacar lo máximo posible, pero el objetivo ahora mismo debe ser llegar a la tercera posición que ocupa el Almería y no depende de nosotros, aunque sí está más cerca. Y a partir de ahí, veremos cada semana lo que pasa, pero la dificultad de final de temporada es para todos grande…

¿Entiende que haya espectadores en otras categorías, pero no en Primera o Segunda?

Seguro que es lo que más queremos todo el mundo. Pero ahí hay personas que, me imagino, están al tanto de todo esto. Nosotros queremos que esté la gente… es raro. En unos campos hay gente y en otros no… pero es un tema sanitario y ahí otras personas decidirán. Lo importante es estar lo más seguros posibles.

¿Le ha sorprendido el cambio de entrenador del Almería?

Cada vez en el fútbol me sorprenden menos cosas… no lo sé… No sé cuáles son sus objetivos, qué ha ocurrido… no me alegra el cese de cualquier entrenador. Además, estaban haciendo una buena temporada. Empezaron mal, pero se han metido con los mejores. Me parecía un equipo que podía estar para ascender directos. Ahora están a seis puntos. Pero no me alegro. Ha salido José, ha entrado Rubi… Bastante tengo yo con lo nuestro como para pensar en otros sitios.

¿Cuál es la clave para ganar este partido?

Tener convicción y creer en lo que hacemos. Saber que hay que mejorar cosas. El rival nos someterá. Es buen rival. No ha perdido con los de arriba… pero nosotros también llevamos un mes bastante bueno, con una línea de juego buena. Vamos a ver si somos capaces de jugar un gran partido ante un gran rival.

¿La victoria ante el Sporting sería un golpe sobre la mesa?

Sería una victoria fundamental. Importante. Viendo que quedan seis jornadas… quedarían cinco… sacamos ahora cuatro puntos… para ellos y nosotros es fundamental. No decisivo. No acaba aquí y hay más partidos, pero somos rivales que nos jugamos muchísimo, mismos objetivos… es partido importante para todos.

¿Cómo se llega al final de temporada?

Bien, se está manteniendo una línea buena y el estado de ánimo debe ser bueno tras la victoria en Alcorcón y por ver dónde estamos, con la oportunidad que tenemos. Llegamos animados y bien. Cuando estás bien de cabeza, estás mucho mejor.

¿Ve a Avilés en su mejor momento?

Cualquiera puede estar de inicio. Jugó un buen partido. Le costó quizá arrancar como el equipo. Es un chico diferente a lo que hay en la plantilla. Cuando lo usemos, lo utilizaremos, pero también es capaz de ser revulsivo. Pero su línea es buena. Es importante para él y para el equipo.

¿Ve al equipo con buena dinámica al final?

Yo creo que estamos bastante bien, más allá de los resultados, que es verdad que a veces no los hemos sacado. El resultado suele ser engañoso para valorar al equipo. El último mes estamos bien. La idea es mejorar algunos aspectos que nos hacen falta. Estamos muy contentos. A ver si cogemos ese equilibrio de resultados tras ganar en Alcorcón. Será difícil ganar al Sporting, pero nos puede reforzar mucho.