NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Bebé: "Me deprimí, lloraba todos los días"

El atacante del Rayo Vallecano ha relatado en una entrevista los momentos más duros de su rotura de ligamento cruzado.

Actualizado a
RAYO VALLECANO - PONFERRADINA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Bebé ha vivido en su etapa en el Rayo Vallecano la cara más dura del fútbol, una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego 14 meses. En el partido de la primera vuelta contra la Ponferradina la temporada pasada, sin apenas contacto con el jugador rival, el portugués sufría una rotura de ligamento cruzado que en principio iba a suponer seis meses de baja pero que finalmente terminó siendo más de un año.

En este 2021 ha vuelto a disfrutar del fútbol acumulando ya siete titularidades en liga con el Rayo y ha concedido una entrevista al diario A Bola recordando los duros momentos que tuvo que vivir y describiendo cómo fue el momento en el que se rompió. "Cuando salté sentí un dolor que me daba la sensación de que pasaba algo grave. Me llevaron llorando en camilla y en caliente sentía que el dolor pasaba y que iba cogiendo más fuerza en la rodilla, pero a los 20 minutos volví a sentir el dolor y tenía pocas dudas. A la semana me operaron".

Una rotura de ligamentos es una de las lesiones más duras para un futbolista siendo habitual que el tiempo de recuperación sea incluso más largo del esperado. "En teoría dicen seis meses, pero en la práctica casi siempre se alarga más porque requiere mucha fisioterapia. Estuve parado durante 14 meses, parecía una eternidad", relata Bebé en el diario de su país.

El estar tanto tiempo de baja le terminó afectando hasta tal punto de perder las ganas de luchar, aunque afortunadamente la historia ha podido tener un final feliz. "Los médicos dijeron que iban a hacer todo lo posible para ayudarme pero el tiempo pasaba y la recuperación no avanzaba, daban vueltas y vueltas para encontrar una solución pero no había manera. Lloré todos los días, fue una locura, me deprimí y no tenía fuerza para luchar".