NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La maldición del '2'

Las lesiones que han castigado esta temporada al Real Madrid se han cebado especialmente en la posición del lateral derecho, donde Carvajal y Lucas Vázquez están en la enfermería.

Actualizado a
Dani Carvajal y Lucas Vázquez, laterales derechos del Real Madrid.
D. Doyle / J. GandulGetty / Diario AS

Ser lateral derecho esta temporada en el Real Madrid en una posición de riesgo. Riesgo de acabar en la enfermería. Las lesiones que han castigado al vestuario blanco esta campaña se ceban particularmente con esta demarcación. Carvajal ha caído aquejado de su quinta lesión de la temporada, mientras Lucas Vázquez, que se ha erigido como su recambio, sigue convaleciente del esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Los dos se perderán lo que resta de temporada...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La plaga de lesiones ha obligado a Zidane a alinear a ocho jugadores en el flanco derecho, ya fuera como laterales o carrileros. Odriozola, Nacho, Mendy y Valverde, además de los mencionados Carvajal y Lucas Vázquez, han sido titulares en esa posición. A ellos se suman Vinicius y el castillista Marvin, que se desempeñaron en esa demarcación algunos minutos del partido contra el Huesca en El Alcoraz. En total, ocho jugadores distintos. Y eso que no ha usado a Militao, que se desenvolvió puntualmente en esa posición en sus etapas en el Oporto y el Sao Paulo y la temporada pasada jugó ahí el último partido antes del confinamiento, contra el Betis.

Tres partidos tardó la primera lesión en cruzarse en el camino de Carvajal. Una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le tuvo mes y medio de baja: todo octubre y la primera mitad de noviembre. Antes de acabar ese mes, una lesión muscular en el aductor corto derecho le apartó de los terrenos de juego otros diez días. 2021 está siendo un auténtico calvario para el de Leganés. Empezó el año con molestias, a mediados de febrero cayó por una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón y ahora, tres partidos después de su reaparición, vuelve a romperse. Carvajal sólo ha podido disputar 14 partidos esta temporada, en los que ha sumado apenas 1.042 minutos.

Las lesiones de Dani Carvajal en su carrera deportiva.
Ampliar
Las lesiones de Dani Carvajal en su carrera deportiva.BeSoccer Pro

Nacho fue el primer sustituto de Dani. Coincidiendo con la primera lesión del 2, Odriozola, su recambio natural (que había sido titular en el tercer partido de la temporada, contra el Valladolid), se lesionó en el gemelo de la pierna izquierda. El canterano multiusos salió al quite, pero se lesionó en su tercer partido como titular (no consecutivo, pues entremedias Mendy fue el lateral derecho en el primer partido contra el Shakhtar), el Clásico del Camp Nou.

Zidane tuvo que improvisar con Lucas Vázquez, con un rendimiento sobresaliente que consolidó al gallego en la titularidad ante las futuras bajas de Carvajal. Unas molestias musculares después de 20 partidos seguidos como titular (no sólo como lateral, también algunos como extremo) le abrieron de nuevo las puertas a Odriozola, en un momento en el que Zidane introdujo en Huesca las variantes de Vinicius y Mendy.

JugadorTitularesOtros PJ
Lucas V.212
Carvajal122
Odriozola64
Nacho4
Mendy12
Valverde1
Vinicius1
Marvin1

Lucas Vázquez cayó lesionado en el Clásico y, con Carvajal aún en la enfermería, Zidane situó a Valverde como lateral derecho en Anfield. Una solución a la que el técnico francés no pudo dar continuidad por el contacto estrecho del uruguayo con un positivo por COVID y su posterior positivo propio. Odriozola, titular ante Getafe y Cádiz mientras Carvajal culminaba su penúltima recuperación, vuelve a ser llamado a filas contra Osasuna.