NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: "No sé qué deparará el futuro, podría jugar bien en cualquier liga"

El esloveno vuelve a ser referente del equipo en la recta final de la competición con actuaciones brillantes ante Alavés, Sevilla, Betis o Huesca. Desgrana su futuro en el podcast Pure Football.

Actualizado a
Oblak.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético se juega sus opciones en la Liga y Oblak no afloja. El esloveno acumula partidos siendo vital con intervenciones importantes. Lo hizo en los duelos ante el Alavés, el Sevilla, el Betis o el Huesca, por ejemplo. El portero del Atlético responde a su condición de líder y será importante en esta carrera final por la liga. Después, llegará el momento, como cada verano de ver qué pasa con su futuro. En el último, el Chelsea se interesó por él de manera concreta, pero el Atlético no quiso negociar y el club londinenense tampoco pudo ubicar a Kepa en otro destino para que Oblak ocupara su plaza.

Desde Inglaterra no dejan de asociarle, tanto de nuevo al Chelsea como al United, en el caso de que De Gea se marche. Justamente, Oblak ha intervenido en el Podcast inglés Pure Football. "La Premier League tiene equipos fuertes, quizá los más fuertes. Pero creo que al final es lo que te pide el entrenador. Eres uno de los 11 jugadores, así que haz lo que te pide. Todos los jugadores en el campo piensan así. No importa si es la Premier League, la liga italiana, la liga española, vayas donde vayas tienes que hacer lo que te pide el entrenador", explica Oblak quien fue franco sobre su futuro. "No sé lo que deparará el futuro, pero estoy seguro de que en cualquier liga que juegue podría hacerlo bien. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro", señaló.

Oblak tiene aún dos años de contrato con el Atlético y una cláusula de 120 millones. El esloveno siempre ha dejado claro que seguiría en el club si sus aspiraciones y las del equipo son las mismas. Oblak quiere estar en un club que luche por todos los títulos y que tenga la capacidad para hacerlo. "Ahora llevo siete años en España. Todavía soy joven, bueno, no tan joven, pero todavía me quedan algunos años más por delante. Veamos qué depara el futuro. He jugado como profesional 12 años, creo que puedo jugar otros 10 o 12 más, explica.

Influencias.

Oblak ha analizado también su periplo hasta convertirse en portero de élite. "Al principio admiré a Peter Schmeichel, luego a Edwin van der Sar, Gianluigi Buffon e Iker Casillas. Cuando empezaron ellos, el fútbol era un poco diferente, así que durante sus carreras tuvieron que agregar cosas al juego que les permitieran hacer cosas nuevas: nuestro papel ha cambiado drásticamente, más que cualquier otro en los últimos 20 o 30 años. Ahora tenemos que iniciar los ataques, por lo que tenemos que ver el panorama general y comprender lo que quiere el entrenador", explica. De Oblak sobresale no solamente su calidad, también su carácter y apunta a su agente y mejor amigo como clave en ello, Miha Mlakar, porque le ha ayudado a construir "una mentalidad para estar en la élite". En cuanto a su actitud en la portería, apunta a la anticipación. "Hay que leer 100 cosas en un segundo cuando el balón está cerca de la portería, pero también cuando está lejos. Hay que imaginar lo que puede pasar", esgrime. Además, explica que su obsesión por atajar el balón es algo que aprendió viendo a Schmeichel en el United. "Era uno de los porteros que siempre intentaba ir al frente. Me gustaba porque siempre intentaba atrapar el balón. Eso es algo que admiro porque lo más importante para un portero es dar confianza a los jugadores. Creo que si haces las cosas correctamente, los jugadores ganan en confianza y juegan mejor", explica.