NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça - PSG, un partidazo de Champions en 10 claves

Españolas y francesas se enfrentan mañana (12:00) en el Johan Cruyff con motivo de la vuelta de las semifinales europeas tras el 1-1 de la ida en París.

Actualizado a
El Barça - PSG, un partidazo de Champions en 10 claves
UEFA

Barça y PSG prometen brindar al mundo del fútbol un nuevo partidazo este domingo (12:00) en el estadio Johan Cruyff. Un hecho al que apuntan tras haber protagonizado un duelo de alto voltaje en la ida de París (1-1), que deja la eliminatoria abierta con cierta ventaja para las azulgranas. Este enfrentamiento deja algunas claves que se deben conocer antes de sentarse a disfrutar del encuentro decisivo para conocer quién será uno de los finalistas de esta Champions.

No es la primera vez que Barça y PSG se enfrentan en la Champions, competición en la que se ven las caras por tercera vez. Como primera curiosidad, en la primera eliminatoria entre ambos equipos en la 2015-16 se produjo una asistencia histórica de la afición culé, que registró su primera gran entrada de aficionados (8.639) a un partido del femenino en el Miniestadi.

Dentro del marco de la sede y el estadio, se debe reseñar que el estadio Johan Cruyff volverá a gozar de un partido de Champions con público (1.000 espectadores) este domingo. Un hecho que no se producía en el templo culé desde octubre del 2019, provocado esto por la pandemia y la disputa de la final a ocho en Euskadi para resolver la pasada temporada del torneo europeo. Aquel encuentro se saldó con manita azulgrana ante el Minsk para plantarse en cuartos.

El gol del Barça y de Jenni Hermoso

En el ámbito deportivo hay que destacar varios aspectos. En el lado ofensivo destaca el Barça tanto en su competición nacional (Primera Iberdrola) como en la Champions. El equipo azulgrana suma 127 goles a favor, siendo líder de la Liga española con pleno de 25 victorias. Mientras, el cuadro parisino ha marcado 71 tantos en 17 partidos (16 triunfos y 1 empate) y es segundo a dos puntos del Lyon, aunque suma un encuentro menos que este rival.

En Champions, el conjunto catalán suma 20 goles frente a los 16 que ha anotado el PSG. Por ahora, el Barça queda en segundo lugar tras las 21 dianas que lleva el Bayern. En lo que sí que destaca, al igual que su rival en esta ronda, es los disparos. Y es que catalanas y francesas encabezan la clasificación de conjuntos con más disparos en el torneo, con 126 y 108, respectivamente.

Este poderío ofensivo del Barça no puede entenderse sin una figura: Jenni Hermoso. La delantera madrileña, que marcó el gol azulgrana en la ida de semifinales, es la máxima goleadora de la Champions con seis dianas. La internacional española también destaca por su ritmo goleador en Liga, donde ha visto puerta en 21 ocasiones y persigue su tercer pichichi consecutivo. Aunque por ahora Esther (Levante) es la máxima anotadora en el campeonato nacional con 25 dianas. 

Distinciones individuales para Torrejón, Diani o Alexia Putellas

No hay goles sin asistencias. Y en el Barça este registro en Champions tiene otra gran protagonista: Marta Torrejón. La lateral catalana ha dado dos pases de gol en esta edición europea. Un registro en el que le iguala Diani (PSG), que fue baja en la ida de semifinales por lesión y se espera que pueda regresar para la vuelta en el Johan Cruyff. Sólo la lateral del Rosengard, Sofie Svava, suma más asistencias (3) que ambas.

La séptima clave de este partido enaltece la figura de otra futbolista, Alana Cook. La jugadora del PSG firmó su primer gol como profesional para dar el empate a su equipo. Seguimos en el ámbito individual para destacar a Alexia Putellas, que ha cumplido 50 partidos en Champions. Un registro en el que sobresale con un partido más en Europa que Marta Torrejón. Ambas son decisivas en la trayectoria continental de este equipo.

Como noveno dato a destacar aparece el buen juego del equipo de Lluís Cortés en París, donde dominaron la posesión del balón (45% -55%), acertaron más pases (299 a 435) y dispararon más (9 a 12) que su rival. Y, por último, hay que apuntar una gran clave a tener en cuenta. Y es que el Barça busca clasificarse para la segunda final de Champions de su historia. No hay que remontarse muy atrás en el tiempo (fue en 2019) para asistir a la primera y única gran final disputada por las azulgranas, que cayó ante el todopoderoso Lyon (4-1). Por otro lado, el PSG ha sido dos veces subcampeón (2015 y 2017).