NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL - ARSENAL

Aprobados y suspensos del Villarreal: Parejo es de Champions

El Villarreal ganó jugando a lo que quiso Dani Parejo de quien nacieron los dos goles y quien forzó la roja a Ceballos. Foyth se 'comió' a Pepe y Capoue hizo doblete: expulsión y lesión.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Villarreal: Parejo es de Champions

Rulli: Tuvo muy poco trabajo bajo los palos, pero la que tuvo que parar, un mano a mano con Abuameyang en el último minuto, la atajó de manera solvente. Cerca estuvo de atajar el penalti pese a que se lanzó a un lado y el tiro fue al centro no obstante su movimiento de pies no fue suficiente como para llegar.

Foyth: Hasta ahora se había ganado la titularidad con un enorme nivel defensivo, pero lo de hoy fue colosal no solo atrás, sino también en ataque. Una cabalgada suya con un buen pase en profundidad a Samu originó el primer gol. Cedió, tras una nueva cabalgada, un pase de gol a Gerard pero este falló. En defensa, Pepe no paró de buscarle pero él salió ganador de todas las batallas y la que perdió fue porque Pepe ganó ventaja llevándose el cuero con la mano. Precisamente en una carrera para atacar se lesionó y tuvo que ser cambiado.

Albiol: Trabajo encomiable del zaguero que achicó agua especialmente en la segunda mitad sin conceder ocasión alguna. Su gran partido lo coronó con un tanto a bocajarro al primer toque.

Pau Torres: Además de, como Albiol, cuajar un partido soberbio tanto al cruce como en los balones aéreos, su participación en la salida de balón fue esencial. Sin ir más lejos, en algunas ocasiones él ejerció de centrocampista para dar más fluidez al cuero mientras Capoue le guardaba las espaldas en la línea trasera.

Pedraza: Su protagonismo fue a fases del partido, para bien y para mal. En la primera mitad, él fue la mejor arma para despertarse del dominio inglés, ya que sus llegadas desde atrás por el carril izquierdo fueron indetectables para los ingleses. No obstante, en defensa sufrió mucho con Saka y el equipo de Arteta percutió por esa banda sabedroes de que el lateral estaba padeciendo. Fue cambiado en el minuto 80.

Capoue: Capo en el centro del campo, su trabajo de recuperación fue encomiable hasta el punto de que salvó un pase de la muerte cuando ya había superado a Rulli y el cuero buscaba que un futbolista 'gunner'. Tras un grandísimo encuentro, fue expulsado al ver la segunda amarilla tras una entrada en la que se pasó de frenada y que además de la expulsión le costó una lesión que se lo llevó en camilla.

Parejo: El partido se jugó a lo que él quiso y además fue clave en momentos puntuales. En la presión asfixiante que Arteta planteó, el '5' amarillo fue la clave para romper tanto la primera como la segunda línea. Sin ir más lejos, el primer gol llega tras una gran acción de Samu y Foyth...Que ambos arrancaron con ventaja gracias a un pase vertical al primer toque que realizó Dani. El segundo gol también llevó su firma pues su centro medido a Gerard desembocó en el remate final de Albiol. La tarjeta roja a Ceballos llegó gracias a que el propio Dani se anticipó a un balón dividio haciéndo a su compatriota llegar tarde y cometer falta.

Trigueros: Determinante en las dos áreas en los positivo y lo negativo. En el minuto cuatro un disparo cruzado potente y seco dentro del área supuso que los de Emery se pusieran por delante, pero en la segunda mitad cometió un muy dudoso penalti sobre Saka.

Chukwueze: Salió, encaró, asistió y provocó el primer gol. El nigeriano dejó su sello ya en el minuto 4 al desbordar a dos defensas ingleses casi a trompicones y ceder el cuero a Trigueros para que este marcara. Posteriormente lo intentó con un tiro cruzado pero el meta blocó bien. 

Gerard Moreno: Sin ser su mejor partido, volvió a ser determinante en casi todas las facetas. En la salida de balón, bajó casi a su propio área para ayudar a sacar la pelota. A nivel combinativo, suya fue la prolongación para que Albiol anotara el segundo tanto y de cara a portería falló lo que nunca falla: un mano a mano en el que se le fue un tanto largo el autopase con el que superó al protero y un remate desde el punto de penali que el meta salvó 'in extremis'.

Alcácer: Un tanto aislado, apenas tuvo ocasiones de peligro. Pudo cazar un balón largo que cogió a los 'gunners' dormidos, pero Lenno estuvo atento para salir. Probó fortuna con un disparo de falta potente desde lejos, pero le salió centrado. Fue sustituido al descanso.

Cambios

Coquelin: Su entrada no le dio al equipo la presencia en el centro del campo que Emery esperaba puesto que si bien en lo que se refiere a recuperaciones estuvo a la altura, con el balón en los pies se echó en falta más participación.

Mario Gaspar: Su salida dio algo de chispa al equipo por los costados, especialmente en el lado de un Samu que agradeció su apoyo, no obstante no logró generar peligro real.

Moi Gómez: Entró en los últimos latidos del partido para revitalizar a los suyos pero apenas se le vio.

Alberto Moreno: S.C