NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos decide: traspaso si no se queda en el Madrid

El utrerano no quiere más cesiones y desea volver a España. Atlético y Betis están muy atentos a sus movimientos cada verano...

MadridActualizado a
Ceballos decide: traspaso si no se queda en el Madrid

Dani Ceballos tiene muy claro su futuro: no quiere más cesiones. El utrerano cumple 25 años este verano y quiere un equipo donde asentarse, con un proyecto en el que sea una pieza importante. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Real Madrid, pero es consciente de que con Zidane en el banquillo es muy complicado. Si no puede ser de blanco, quiere un traspaso para poder sentirse parte de un proyecto largo.

La experiencia en Inglaterra le ha hecho crecer como futbolista, saber que se puede adaptar a un fútbol tan exigente en lo físico como la Premier le ha recargado la confianza. Es feliz allí, aunque su prioridad es regresar a España. Cree que el español es el estilo que mejor se adapta a sus condiciones y, además, es una persona muy familiar y quiere tener cerca a los suyos, después de un año difícil por la pandemia en la que apenas los ha podido ver.

Cuando regrese de su actual cesión, aún tendrá dos años de contrato más con el Real Madrid. Eso obliga al club blanco a cumplir el deseo del futbolista, porque una nueva cesión provocaría que regresara en 2022 con sólo un año de vinculación por delante. Únicamente está la opción de que se quede en la plantilla o salga traspasado.

En el caso de salir, su prioridad es un club español. En ese sentido, hay dos nombres destacados: el Atlético y el Betis. El primero le tuvo casi cerrado en el verano de 2016 y volvió a la carga en 2017, cuando firmó por el Madrid. Siempre ha sido del gusto del Cholo Simeone, que además busca centrocampistas. En el caso del Betis, Ceballos tiene claro que antes o después volverá al club de su corazón. El problema está en ver si los verdiblancos tienen el músculo financiero para hacer frente a una operación de ese calibre, tanto en lo que supondría el traspaso como en el sueldo del utrerano. Lo que está claro es que futbolísticamente encaja como un guante en el estilo de Pellegrini.

Análisis de Ceballos realizado por Besoccer.
Ampliar
Análisis de Ceballos realizado por Besoccer.Besoccer

No obstante, tampoco se puede descartar al 100% una salida al extranjero. Ceballos va a intentar que su futuro esté en España, ya sea en el Madrid o en otro club. Pero si un equipo extranjero le pone sobre la mesa una oferta irrechazable, también cuenta con la confianza de saber que puede adaptarse a otros países y rendir a su mejor nivel.

Precedente

El andaluz tiene en mente lo que ocurrió el pasado verano. Ganó la FA Cup con el Arsenal, siendo uno de los futbolistas más destacados del torneo. Después de eso, le tocó regresar al Madrid, comenzar a entrenar en Valdebebas… Finalmente, pudo cumplir su deseo de volver a Londres otro curso más, pero tuvo varias semanas de indecisión en las que no lo pasó bien.

Por eso tiene decidido que está en la edad de empezar un proyecto en el que ser uno de los líderes del equipo, asentarse y echar raíces. Son ya muchos veranos con cambio de equipo, especulaciones, rumores… Quiere poner fin a todo eso, estar tranquilo en un equipo y dar su mejor versión.

Ceballos sabe que este fin de temporada es fundamental. El Arsenal lucha por la Europa League y realizar un buen torneo con los gunners le puede abrir de nuevo la puerta de la Selección para ir a la Eurocopa. Es un verano muy especial para él, porque además de la posibilidad de ir a esa Eurocopa, a finales de julio tiene unos Juegos Olímpicos en los que será una de las tres excepciones: una de las plazas de mayores de 24 años que puede utilizar Luis de la Fuente la tiene reservada para Ceballos.