BARCELONA

Ansu Fati, el 9 si llega Neymar

El Barça 2021-22 apostará como delantero franquicia por el canterano si llega el brasileño, que descartaría de la ecuación al noruego Erling Haaland.

Ansu Fati, el 9 si llega Neymar
David Ramos Getty Images

Ansu Fati (31-10-2002) es patrimonio y futuro del Barça. Y su posición, después de un tiempo como falso extremo izquierdo, podría estabilizarse como 'nueve' en el proyecto 2021-22. Koeman ya lo utilizó ahí a principio de temporada, nada menos que en el Clásico, o en el mismo partido ante el Betis, cuando se lesionó de gravedad. El holandés le veía unas condiciones ideales para complementar a Messi.

Que el futuro de Ansu en el Barça pase como jugador franquicia en el puesto de delantero tiene que ver, aunque sólo en parte, con la estrategia de fichajes del club azulgrana con vistas al próximo curso. Si es que la economía se lo permite, Laporta debe decidirse entre Neymar y Haaland; y resulta obvio que a Messi le convence más la idea de que el esfuerzo sea el brasileño porque se entienden con la mirada y ya demostraron hasta dónde podía llegar su química. Además, el Barça ya ha demostrado esta temporada que puede sobrevivir sin un delantero de referencia. Pasa de muy largo ya los cien goles. A nadie le suena mal un equipo con Griezmann, Messi, Neymar y Ansu como línea atacante; y con Dembélé y Agüero o Depay como recambios.

Aunque eso, a día de hoy, es fantasear. Primero, porque la situación económica del Barça, que además no verá los supuestos 350 millones de euros prometidos por la Superliga, podría impedir el fichaje de Neymar. Y, luego, porque habría que convencer al PSG de que le abre la puerta al brasileño. 

Ademas, el Barça tiene que ampliar y mejorar el contrato de Ansu para convertirlo en su jugador franquicia (aun lesionado, mantiene un valor de 80 millones de euros porque es uno de los futbolistas con más futuro del panorama mundial). Esta temporada, Ansu ya llevaba cinco goles y cuatro asistencias en el momento de su lesión y, después de debutar con la Selección, parecía listo para la explosión definitiva. El club confía en que la recuperación de su lesión en el menisco de la rodilla izquierda sea perfecta.