NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al Sadd
1
Al Nassr
2
Finalizado

Al SADD 1 - AL NASSR 2

¡Xavi, expulsado por primera vez como entrenador!

Un fuera de juego inexistente pitado al coreano Tae Hee desencadenó una protesta masiva del Al Sadd que acabó con el egarense viendo la tarjeta roja directa.

Actualizado a
¡Xavi, expulsado por primera vez como entrenador!
FAYEZ NURELDINEAFP

“Un auténtico escándalo, lo más grave que he visto en mi vida. Nos han pitado un fuera de juego inexistente y se han comido dos penaltis de libro”. Así de cabreado acabó Xavi Hernández tras perder su equipo, el Al Sadd, (1-2) ante el Al Nassr saudí, en la última jornada de la liguilla de Champions.

La jugada que alteró definitivamente al técnico del Al Sadd se produjo en el minuto 87, cuando el luminoso reflejaba un 1-2 a favor del equipo saudí. El coreano Tae Hee se aprovechaba de una gran asistencia para plantarse solo ante el portero del Al Nassr, pero incomprensiblemente el colegiado siriano, Masoud TuFaylieh, pitaba fuera de juego, cuando la repetición se vio que estaba en posición legal, al partir medio metro atrás que el último defensor.

Esta acción sulfuró al banquillo del Al Sadd que se levantó rápidamente del banquillo para quejarse por el garrafal error (los ánimos ya venían calientes porque el trencilla se había comido dos penalties de libro dentro del área del Al Nass). Xavi sobrepasó el área técnica, mostrando su absoluto rechazo por esta decisión, poniéndose las manos en la cabeza en repetidas ocasiones, y tocándose la mejilla dando a entender el rostro duro del colegiado, mientras que su ayudante y hermano, Óscar, también mostraba de forma airada su repulsa ante semejante error, alzando los brazos y reclamando justicia en repetidas ocasiones.

El cuarto árbitro informó rápidamente al colegiado, que decidió expulsar a ambos con una tarjeta roja directa. Pero la cosa no acabó aquí, ya que nada más acabar el partido, varios jugadores del Al Sadd se dirigieron rápidamente al árbitro siriano para recriminarle su actitud, algunos hasta aplaudiendo, de forma irónica, en la cara de Masoud. Entre los más indignados estaba el capitán Santi Cazorla, autor del único gol del Al Sadd. Xavi, visiblemente compungido, tuvo que esperar en el túnel del vestuario para saludar a sus jugadores uno a uno.

El grupo D de la Champions asiática ha acabado con el Al Nassr, equipo que jugaba como local, clasificado en primera posición, con 11 puntos, y clasificado para octavos de final, mientras que el Al Sadd, segundo con 10 puntos, tendrá que esperar a los partidos de este viernes para conocer si finalmente se clasifica o no para la siguiente fase.