NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Atalanta puja por Moncayola

El club italiano valora abonar los 12 millones de su cláusula a Osasuna por un centrocampista que interesa al Athletic de Marcelino para la temporada que viene.

Actualizado a
Pere Milla y Jon Moncayola en la Liga.
AFP7 vía Europa Press

Marcelino García Toral ha solicitado al club un par de fichajes para afianzar su proyecto a corto plazo. No ha habido movimientos, de momento, pero Javi Martínez, el exleón que queda libre del Bayern, y Jon Moncayola están subrayados en rojo de cara al curso que viene. Dos centrocampistas de empaque para apuntar una zona ancha que no ha terminado de carburar este curso en San Mamés. En el Calcio sí que han puesto pie en pared, entre ellos el Atalanta, club de Lombardía, muy interesando en el centrocampista rojillo.

Jon Moncayola (13-5-98) es el hombre de moda de Osasuna. Varios clubes extranjeros han intensificado su seguimiento. El centrocampista, internacional Sub-21 con Luis de la Fuente, es muy probable que abandone Osasuna este verano por el interés que ha despertado en clubes de Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, como ya adelantara AS. De hecho, alguno ya ha dado un paso al frente. El Athletic, pese a su reducido mercado, no ha movido ficha alguna, hasta el momento. Su cláusula (12 millones con Osasuna en Primera y 8 si bajase, que no va a ocurrir), cuyo contrato expira en 2024, es elevada en este contexto incierto de reajuste económico por la pandemia, pero al míster de Villaviciosa es un volante que le gusta por ser completo y muy competitivo. Italia, por parte del Torino, ya apostó por abonar 5'5 millones por su paisano Berenguer en las arcas de la entidad navarra antes de que el Athletic lo captara para arrancar este curso por 10 más 1'5 por variables.

El club rojillo nunca podría bajar de ese tope de 12 millones, ya que Osasuna no puede mostrar la sensación de querer vender a uno de sus pilares un año antes de las elecciones internas de la entidad navarra. Es más, quiere renovarle, en ello está, y aumentarle ese blindaje, como en el caso del central David García. Su técnico, Jagoba Arrasate, describe a Moncayola como "un jugador muy inteligente, ha jugado de ancla, por delante, ha hecho grandes partidos. Va mejorando con su experiencia en Primera y además con la Sub-21, es muy maduro para su edad, es humilde y quiere aprender", remata el entrenador de Berriatua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario