NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La pandemia da un margen de tres meses a la ATE de Mestalla

Según informa SER Valencia, la situación del estado de alarma prolonga en el tiempo la validez del actual documento de la ATE, que vencía el próximo 15 de mayo.

Actualizado a
Obra del nuevo Mestalla.
Alberto IranzoDIARIO AS

La ATE de Mestalla no vencerá el próximo 15 de mayo. Lo hará en septiembre. La pandemia da un margen de tres meses más a las instituciones para decidir qué hacer con la ATE de Mestalla, es decir, si cancelarla por incumplimiento de los plazos o prorrogarla como solicita el Valencia. No cambia el escenario, aunque sí da una tregua en la toma de decisiones. 

Según ha infomado Radio Valencia Cadena SER, "el incumplimiento definitivo por parte de Meriton se producirá exactamente tres meses y medio después de lo previsto. Los primeros tres meses siguiendo la aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Decreto 463/2020 por la declaración del estado de alarma".

Pese a ello, como se apunta en la información, "se trata de una simple cuestión formal. La interrupción de plazos jurídicos acordada según la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas otorga a Peter Lim un periodo de tiempo en el que no le va a ser posible cumplir con sus obligaciones relacionadas con la Actuación Territorial Estratégica".