PORTUGAL

Conceiçao, técnico del Oporto, suspendido durante 21 días

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha suspendido durante 21 días al entrenador del Oporto por insultar al árbitro en el último partido.

0
Conceiçao, técnico del Oporto, suspendido durante 21 días
AFP

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha suspendido durante 21 días al entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, por insultar al árbitro en el último partido, por lo que no estará en el banquillo en los próximos cuatro encuentros, entre ellos el "clásico" contra el Benfica. La decisión del Consejo, divulgada este miércoles, incluye además una multa de 10.200 euros para el técnico, que se perderá los partidos contra el Famalicão, el Benfica, el Farense y el Rio Ave. Sólo podrá estar en el banquillo en la última jornada, contra el Belenenses.

Conceição fue expulsado al final del partido del pasado lunes contra el Moreirense, que acabó con empate a uno y en el que fue anulado un gol del español Toni Martínez en el descuento por un fuera de juego de 10 centímetros. Tras el pitido final, el entrenador se dirigió al árbitro y le espetó: "eres una vergüenza, nos robaste el campeonato", según las palabras recogidas en el acta. El colegiado le mostró la tarjeta roja y Conceição comenzó a aplaudir en su dirección. "Eres débil y mala persona, nos robaste dos campeonatos, escríbelo todo, eres una vergüenza, un ladrón, siempre nos estás jodiendo", le dijo después al árbitro. Fue la cuarta expulsión del entrenador de los "dragones" esta temporada. Con el empate, el Oporto se quedó a seis puntos del líder Sporting a falta de cinco jornadas para el final de la Liga.