NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 36 de LaLiga SmartBank

Destacó Puado (Espanyol) con un hat-trick en 23 minutos. Gaku (Leganés) marcó un tanto y dio otro. En la portería, Whalley (Castellón) paró un penalti.

Actualizado a
Puado, del Espanyol, celebra uno de sus tres goles.
RCD EspanyolDIARIO AS

La trigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Puado (Espanyol) con un hat-trick en 23 minutos. Gaku (Leganés) marcó un tanto y dio otro. En la portería, Whalley (Castellón) paró un penalti. Defensa muy goleador: Paris Adot (Ponferradina), Berrocal (Mirandés), Saveljich (Rayo) y Jaime Sánchez (Sabadell), vieron puerta.

Portero

Whalley (Castellón)

Whalley tuvo una actuación con altibajos ante el Tenerife, pero su penalti parado a Nono bien merece un puesto en este once de la jornada. El meta del Castellón no estuvo muy acertado en el primer gol de los locales, pero posteriormente, tras cometer un penalti, él mismo enmendó su error con una gran estirada.

Defensas

Paris Adot (Ponferradina)

El defensa de la Ponferradina estuvo 'pillo' ante el Lugo, anotando el tanto que abrió el marcador, en una acción en la que se aprovechó de un error de la defensa visitante. En el plano defensivo el lateral se mostró implacable y sin concesiones. Su Ponferradina, con la permanencia asegurada, puede soñar con cotas más altas.

Berrocal (Mirandés)

Berrocal se vistió de todo un delantero centro ante el Almería. El defensa abrió el marcador con un buen gol de tijereta, tras una falta botada por Víctor Gómez. Tampoco se puede menospreciar su trabajo defensivo. Después de marcar, salvó un gol cantado a disparo de Umar Sadiq, con Raúl Lizoain ya vencido.

Saveljich (Rayo)

No se había estrenado aún esta temporada Saveljich con la camiseta del Rayo Vallecano y esta jornada lo hizo y precisamente ante su exequipo. El central remató con la cabeza, una falta lejana botada por Óscar Treji. Su gol sirvió para abrir el marcador de un partido que los vallecanos terminaron empatando.

Jaime Sánchez (Sabadell)

El Sabadell se agarra a la Segunda División y lo hace gracias a su victoria contra un candidato al ascenso directo como es el Mallorca. Jaime Sánchez fue el autor del único tanto del partido y este llegó con una chilena desde dentro del área pequeña, que cogió por sorpresa a Reina. La salvación, que la marca el Cartagena, está a sólo dos puntos.

Centrocampistas

Puado (Espanyol)

Puado fue el mejor jugador de la jornada, tras otra actuación para enmarcar. El centrocampista del Espanyol sólo necesito 23 minutos, que se dice pronto, para hacer un hat-trick (el primero de su corta carrera deportiva). Al catalán le salió todo lo que intentó contra Las Palmas y ya suma diez goles en lo que va de temporada.

Gaku (Leganés)

Gaku disputó ante el Alcorcón, uno de sus partidos más completos de la temporada. Con 1-0 en el marcador a favor del Alcorcón, se echó el peso del equipo en sus hombros con el gol del empate y la asistencia del segundo. En su tanto, se adelantó a toda la defensa lanzándose con todo para batir a Dani Jiménez. Lleva dos goles.

Nteka (Fuenlabrada)

El once de la jornada 36 de LaLiga SmartBank
Nteka
  • Rayo
  • centrocampista
  • Francia

Nteka volvió a mostrar una de sus mejores versiones ante el Málaga. El francés anotó el único tanto del partido para el Fuenlabrada, desde el punto de penalti (su octavo tanto de la temporada). Pero Nteka no fue sólo eso. Durante todo el partido fue el jugador que más peligro creó surtiendo de balones a sus compañeros.

Delanteros

Yuri (Ponferradina)

El partido de Yuri ante el Lugo fue completo en todos los sentidos. El brasileño fue clave en ataque y en defensa. En ataque, inició la jugada del primer gol y marcó el segundo (el undécimo de la temporada). En defensa y con 1-0 en el marcador, salvó un tanto en la misma línea de gol. No pasan los años por él.

Bárcenas (Girona)

El Girona vuelve a pensar en el playoff de ascenso tras su victoria contra el Oviedo. En el partido ante los asturianos, Bárcenas brilló por encima del resto de sus compañeros, anotando el único tanto del encuentro después de una gran jugada individual. El panameño, por supuesto, no celebró el gol por respeto a su exequipo.

Bebé (Rayo)

Bebé volvió a ponerse la capa para salvar un punto para el Rayo. A principios de mes, y también saliendo desde el banquillo, ya logró marcar en los últimos minutos ante el Almería, para dar los tres puntos a su equipo. En esta ocasión lo hizo para rescatar un punto ante el Albacete, que jugaba con uno más por la expulsión de Mario Suárez.