ATHLETIC- REAL VALLADOLID

Marcelino, sobre los jóvenes: "Si empujas la puerta, entras"

El técnico del Athletic arenga a los promocionales. "Es un refuerzo total en el estado moral el haber ganado al líder de la clasificación", señala sobre la victoria ante el Atlético.

0
Marcelino, sobre los jóvenes: "Si empujas la puerta, entras"
AIOL DIARIO AS

Los jóvenes del Athletic ofrecieron una notable respuesta ante el Atlético, una idea a prolongar este miércoles frente al Real Valladolid, aunque sin Unai Vencedor, sancionado: "Hicimos mucho esfuerzo, sólo tres días entre partidos, nuestra idea es que participar a todo aquel que se lo merezca, independientemente de la edad que tenga, o viene del filial o lleva siete años en la plantilla", señala Macelino García Toral sobre repetir alineación y añade que se siente "satisfecho de su rendimiento contra el Atlético. Necesitan tiempo, minutos y empujar la puerta, si empujas la puerta, entras, si no, te vas a quedar en la parte de fuera", lanza. E insiste el míster rojiblanco a los más jóvenes, que aspiran a asentarse en la élite: "Derriba la puerta, que estaremos agradecido de que sea así", zanja.

Europa sigue lejos. Marcelino tira de cautela: "Vamos a intentar ganar al Valladolid si picamos entramos, ojalá seamos capaces de empujar mucho y si lo alcanzamos estemos orgullosos. Dar continuidad al rendimiento ante el Atlético en intensidad y criterio de juego, con y sin balón, para intentar ganar al Valladolid". Desde el Bilbao Athletic empuja una robusta generación que puede pilotar en breve Marcelino, un reto. "Me ilusiona el reto de entrar al Ahletic por todo lo que significa, sabemos cuál es su filosofía y sabemos que hay que apoyarse en ella. Soy prudente, no me lleva la euforia en un nbuen partido o la deslisión si no lo juegan bien. El Athletic es una casa de muchos pisos, y no me tengo que confromar con llagar al último sin instalarse:Trabajo, esfuerzo, humildad y ambición y aún así es difícil. Sólo el tiempo dirá quién se ajusta para desarrollar rendimiento", enumera para navegantes. Por ello, insiste el técnico asturiano que le "gusta ser prudente y no me gusta encumbrar a un futbolista porque haga un partido bueno: uno, es casualidad, cinco o seis es una mejoría, 20 o 30, estabilidad, 100-150 es ser ya un futbolista consagrado. Hay talento, sí, pero hay que añadir a muchos otro valores", señala para no crear falsas expectativas entre las promesas de Lezama.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Celta 41 10 11 12
10Athletic 41 10 11 11
11Osasuna 40 10 10 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Valladolid X-28/04 19:00
Sevilla - Athletic L-03/05 21:00
Athletic - Osasuna S-08/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2021

El estado mental se ha robustecido tras noquear al equipo de Simeone, una vez asimilados los dos bofetones de Copa. "Sin ninguna duda es así, necesitábamos después de tantos partidos en Liga con empate y haciendo merecimientos para victorias, por pequeños detalles no haberlo conseguido, es un refurezo total en el estado moral muy importante ganar al líder de la clasificación". Avanza que, en este contexto en Liga sin nada que perder, "los jugadores están fuertes y son capaces, esperemos esa corriente positiva para ganar al Valladolid", insiste.

El Real Valladolid no es una perita en dulce, tiene argumentos: "Un equipo muy castigado, sus merecimientos están muy por encima de sus resultados, es el que más empata (14), encaja fuera de casa, 18, el sexto que menos, ha puntuado en las salidas. Está abajo, pero han perdido muchos puntos en los tramos finales de los partidos", relata Marcelino. Sobre la ventana de abrir el campo al público al final de campaña, asevera que "el Athletic tiene una grandísima afición, el equipo es más fuerte, las finales hubieran sido diferentes, pero eso es pasado. Que puede ser, encantados, pero tenemos que ser prudentes, que la pandemia no está finalizada; acataremos las decisiones que se decidan. Si tenemos gente, mejor", zanja.