NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Real Sociedad - Santa Teresa, aplazado por varios positivos

El cuadro donostiarra anunció varios casos de COVID-19 en su plantilla y el Juez de Competición decidió aplazar la cita de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Jugadoras de la Real Sociedad.
Real Sociedad

Nuevo partido aplazado por COVID-19 en la Primera Iberdrola: el Real Sociedad - Santa Teresa. El partido que debía jugarse este sábado a las 12:00 en Zubieta queda suspendido por cuatro casos positivos de COVID-19 en la plantilla del equipo donostiarra, tal y como informó el propio club txuri-urdin. La decisión de aplazamiento ha sido confirmada por el Juez de Competición, quedando pendiente de decidirse la nueva fecha para la disputa del encuentro.

Los casos de coronavirus en la Real Sociedad han obligado a un aislamiento preventivo para el resto de miembros de la plantilla donostiarra al ser considerados contactos estrechos, lo que no ha dejado ninguna duda de la necesidad de aplazar el partido de la jornada 28 de la Liga ante las extremeñas.

"Kaixo! Quiero comunicar que he dado positivo en el último test COVID realizado. Toca estar unos días en casa! Un día menos para volver a trabajar con el equipo. Eskerrik asko!", publicaba en su Twitter la estrella de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre, que comunicaba así su positivo por COVID-19.

La Real Sociedad es uno de los equipos que pelean por los puestos de Champions en la Primera Iberdrola, en la que está a seis puntos de la zona europea. Mientras, el Santa Teresa afronta una lucha muy diferente en la zona más baja de la tabla. Las extremeñas, que regresaron esta temporada a la máxima categoría, están a un punto de la salvación.

El comunicado del Juez de Competición es el siguiente:

En el día de hoy este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por la Real Sociedad de Fútbol, adscrito a Primera División RFEF de Fútbol Femenino, en la que, mediante certificado médico, se informa de la existencia de cuatro casos positivos confirmados por COVID-19 y de la obligación de permanecer en aislamiento preventivo para el resto de los miembros de la plantilla al ser considerados como contactos estrechos. En consecuencia, dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, el citado equipo solicita el aplazamiento del encuentro de Primera División RFEF de Fútbol Femenino previsto para el fin de semana ante el CD Santa Teresa.

ACUERDA:

Aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana entre Real Sociedad de Fútbol y CD Santa Teresa, de Primera División RFEF de Fútbol Femenino, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo.