NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético vuelve a la carga por Grimaldo y el Benfica le ha buscado sustituto

El valenciano es la primera opción rojiblanca para reforzar el lateral izquierdo. Los contactos iniciados en enero se han retomado. Rúben Vinagre sería su relevo en el club portugués.

Actualizado a
El Atlético vuelve a la carga por Grimaldo y el Benfica le ha buscado sustituto
CARLOS COSTAAFP

Alejandro Grimaldo se ha convertido en uno de los objetivos del Atlético para la próxima temporada. El lateral izquierdo está cuajando una extraordinaria temporada en el Benfica. De hecho, es el máximo asistente de la liga portuguesa, con ocho pases de gol. Su buen rendimiento ha motivado que se reactive el interés del Atlético por lograr su fichaje el próximo verano. Los contactos, según informa Record, comenzaron en enero. En ese momento, no sólo preguntaron al Benfica su precio, sino también la disposición del lateral a volver a España.

El Atlético es el club más interesado en Grimaldo, pero no el único. El Manchester City también le tiene en su agenda. La prensa inglesa informó hace unos días que el defensa valenciano habría sido una de las peticiones de Guardiola para reforzar la defensa del club inglés el próximo verano.

La cláusula de rescisión de Grimaldo es de 60 millones, aunque su precio final sería bastante inferior a esa cantidad. El valenciano llegó al Benfica en enero de 2016 a cambio de 1,5 millones de euros. En este tiempo su evolución no ha parado hasta convertirse en uno de los defensas más decisivos de la liga portuguesa. Esta temporada es uno de los cinco laterales más decisivos de Europa, según el ránking UEFA.

El Benfica, por su parte, ya le ha buscado sustituto a Grimaldo. El elegido para cubrir la hipotética salida del lateral español es Rúben Vinagre, que está en el Famaliçao cedido por el Wolverhampton.