NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer, su renovación y cómo proteger un equipo al límite

El Málaga está al límite. Demasiado ha hecho superando las negativas expectativas del pasado verano. La renovación de Sergio Pellicer, seguirá a la espera.

Actualizado a
24/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA - FUENLABRADA
 LOS JUGADORES DEL MALAGA SALTAN AL TERRENO DE JUEGO CON CAMISETAS CONTRA LA SUPERLIGA
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Terminar la temporada bien. Es comprensible que la derrota de ayer en Fuenlabrada pinchase el globo de la ilusión y decepcionase a muchos aficionados que soñaban con la posibilidad de que el Málaga se enganchase a la lucha por la promoción de ascenso. Pero no pudo ser. El equipo fuenlabreño fue muy superior y si no es por Dano Barrio, el resultado, tranquilamente, pudo ser de escándalo. La manera de mantener la tensión competitiva es transmitir que aún se debe cerrar el objetivo de la permanencia alcanzando los 52 puntos o apurar las opciones de luchar por algo más. Bastante ha hecho este Málaga salvando no solo la categoría (salvo catástrofe) sino evitando la desaparición de la entidad.

Más juez que parte. A falta de seis jornadas el Málaga va a ser protagonista indirecto en la lucha por el ascenso directo porque se tiene que enfrentar nada menos que con Espanyol, Mallorca, Leganés y Girona. Los otros dos rivales son Oviedo, que puede estar con algún apurillo y Castellón que vendrá, con toda probabilidad, jugándose la vida.

Pocas fichas profesionales. Jozabed (fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda) y Benkhemassa (rotura de fibras) puede que se pierdan los partidos que faltan para acabar el campeonato. A esto debemos añadir que siguen en proceso de recuperación Josua Mejías y Luis Muñoz y que Orlando Sá lleva toda la temporada sin aportar absolutamente nada por culpa de su ajustado estado físico. 13 profesionales de ‘facto’ a los que Sergio Pellicer debe dosificar además de rezar porque nadie contraiga el temido coronavirus. Eso será fundamental.

La renovación de Pellicer. El técnico reconoció en la rueda de prensa del pasado viernes que ha tenía una propuesta de Manolo Gaspar para prolongar por otra temporada su estancia en La Rosaleda. El preparador demora dar una respuesta, suponemos que hasta sellar matemáticamente la salvación. Si todo continúa como se espera, lo normal es que Pellicer firme ese nuevo contrato.

El mes de Yanis Rahmani. Esta semana ha habido contactos entre la dirección deportiva del Málaga y los agentes de Yanis Rahmani en busca de fórmulas para hacer viable su continuidad en Costa del Sol. El equipo malagueño tiene este mes de mayo como margen para hacer efectiva con el Almería una inviable opción de compra por importe de un millón de euros.

El Málaga se unió a la protesta institucional. Como no podía ser de otra manera, el Málaga se unió a la queja reivindicativa de índice institucional (o sea, de LaLiga) contra ese proyecto de Superliga considerado por los clubes modestos como perjudicial para su crecimiento y que preocupa a la UEFA porque, si saliera adelante, acabaría su férreo monopolio.

Doblete de Larrubia. Esto es otro ejemplo de lo bien que ha tirado el Málaga de cantera. En la convocatoria de ayer del Atlético Malagueño contra el Huétor Tájar, estos jugadores han jugado o al menos fueron convocados al menos una vez para el primer equipo. Gonzalo, Quintana, Mini, Julio, Juan Cruz, Eu, Larrubia, De la Osa, Hoyos, Mike, Fomba y Haitam. Larrubia hizo doblete, Jugó el sábado contra el Fuenlabrada y el domingo en este partido de Tercera contra el equipo granadino.