NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - FUENLABRADA 1

Pellicer: “El Fuenlabrada fue superior en todas las facetas”

El técnico del Málaga no puso paños calientes a la derrota de su equipo, que se vio superado por su rival, sobre todo en la primera parte. “Queda mucho y no nos podemos relajar”, afirmó.

Sergio Pellicer, durante el Málaga - Fuenlabrada.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Valoración del encuentro: “Cuando un rival es superior en todas las facetas hay que felicitarlo. Normalmente somos un equipo muy junto y creo que la acción del gol nos ha desesperado, pero no hay que buscar ningún tipo de excusa. En la primera parte nos han ganado la primera jugada, la segunda jugada, nos han amenazado los espacios… Es verdad que en la segunda parte nos hemos ajustado, pero estábamos en el partido gracias a Dani Barrio. No hay otra lectura. Ha sido un premio irnos con 0-1 al descanso, ha sido así y no hay que poner paños calientes. Nos ha faltado frescura en la segunda parte. No hay que reprochar nada. No somos máquinas y no hay que buscar ningún tipo de excusa. Nos partíamos mucho, había mucha distancia entre la delantera y los centrocampistas y ellos ahí recibían y daba tiempo a poder pensar. El rival ha tenido acciones muy claras. Hay que levantarse y para mí no es ningún drama. El drama sería su estuviésemos con 38 puntos. Tenemos que aprender. No hay nada que reprochar al trabajo de los chicos, lo hemos intentado más con corazón que con idea. A intentar recuperarse y pensar que quedan seis finales y sumar esa victoria que nos daría el objetivo porque aún queda y mirar hacia delante, no queda otra”.

La derrota no debe afectar: "En la primera parte creo que nos ha desajustado el gol a nivel emocional, pero nos han ganado en lo táctico, físico, posicionamiento... Ellos son un equipo muy poderoso a nivel físico y nos han ganado los segundos balones, ellos entre líneas han podido recibir y girarse para poder dar pases a espaldas de la línea defensiva. Exceptuando el partido del Almería somos un equipo de los que menos nos rematan y hoy ha sido todo lo contrario. La explicación es muy clara, han sido superiores a nosotros, sobre todo en la primera parte. Luego nosotros hemos quitado a un punta y cuando hemos metido a tres mediapuntas hemos generado algo más de incertidumbre. Está claro que los tres puntos los ha merecido el equipo rival. Borrón y cuenta nueva, estamos al límite en todas las circunstancias. Ayer Jozabed tuvo un golpe en la mano y no sabemos si estará hasta final de temporada. No hemos conseguido el objetivo, pero somos personas y esto es fútbol, cuando un rival es superior hay que felicitarlo. Ahora hay que pensar que tenemos dos rivales en lo alto de la tabla, que va a ser un desafío para nosotros. Hay que ir al campo del Espanyol con la idea de lograr los tres puntos, será difícil pero no imposible".

Queda poca gasolina: “En la segunda vuelta veníamos con una buena línea. Somos el tercer equipo que más corre de la categoría, somos el que más esfuerzos de alta intensidad hace. Es cierto que vamos justos, pero quién no va justo en la categoría. Hoy nos hemos encontrado con un rival que tiene un potencial físico y no hay que olvidar que este rival vino pagando a por un jugador nuestro, Mula. Nosotros tenemos hambre. Todavía no está hecho porque los equipos suman y el objetivo es pelear cada punto, sumar los máximos puntos posibles en las seis finales que quedan y poner el broche a una temporada tremendamente complicada que tiene mucho mérito. Este equipo siempre ha dado un paso adelante. Pido tranquilidad, que recuperen los chicos a nivel físico y mental, y el martes a entrenar como si no hubiera un mañana. Esa ha sido y tiene que seguir siendo la clave hasta final de temporada. Hay muchos objetivos por cumplir y tenemos que estar lo más arriba posible porque es bueno para todos”.

Estado del vestuario: "Los chicos están tristes, internamente hay mucha ilusión. Sabíamos que ganar hoy nos iba a marcar mucho el camino, sobre todo de generar semanas de ilusiones. Tenemos que pelear por muchas cosas aún, se lo transmito a la afición. Hoy queríamos seguir peleando por cosas que pensamos hace siete u ocho meses eran imposibles. El equipo estaba enrabietado en el descanso. Nos ha pesado la sensación de que se nos escapaba. Hay que levantarse. Para mí sería una situación problemática tener muchos menos puntos y entonces podríamos estar en alerta, pero yo veo que el grupo se va a levantar. Tengo confianza en que nos vayamos recuperando a nivel mental y recuperando jugadores, como el caso de Orlando Sá. Ahora todos quieren su cuota de protagonismo y todos la van a tener si siguen entrenando bien y compitiendo. Habrá cambios porque hay que refrescar las piernas y la mente de los jugadores. Como Orlando Sá, otros jugadores van a tener su momento. El campo es el que va a hablar y queremos que hable. Con nuestro rendimiento, con las limitaciones que tenemos, pero nadie va a bajar los brazos. Vamos a competir al máximo nivel con lo que tenemos, máxima confianza con todos los jugadores".

Objetivos para lo que resta de temporada: "Sumar cada partido, quedar lo más arriba posible, el rendimiento de todo el año con todos los problemas que hemos tenido... No hay mayor motivación que pelear cada partido y llegar hasta donde lleguemos. Lo del año pasado sí que era un drama porque eran finales trágicas. Ahora vamos a jugar finales para competir, para ilusionarnos y para acabar una temporada totalmente complicada. Es repetitivo, pero sabemos que tenemos problemas. El objetivo de sumar cada tres puntos, con lo que conlleva vestir esta camiseta, llevar este escudo y con esta afición tan exigente, no nos podemos relajar. Hay que acabar la temporada, primero sellar el objetivo y mirar hacia delante. Queda mucho, esto de pensar que ya está todo hecho no va ni con estos jugadores, ni con el cuerpo técnico ni con la institución a la que representamos".

Había ilusión por mirar más arriba: “Internamente, toda la semana se ha hablado de que conseguir una victoria alberga muchas esperanzas, y más con el resultado que hubo ayer (empate del Sporting). Todos queremos más, pero esto es fútbol. En la primera parte no hemos sido nosotros. Demérito nuestro, pero también mérito del rival. Allí fuimos muy superiores nosotros y aquí lo han sido ellos. El grupo estaba enrabietado porque en ese fuero interno mirábamos mucho más allá. Nos quedan seis partidos y nos quedan desafíos. Vienen dos rivales que están arriba de la tabla. En la primera vuelta no pudimos sumar ningún punto y ahora queremos resarcirnos y dar un golpe en la mesa”.

Mano de Caye en el penalti: "No lo he visto, pero hablar de eso contra un rival que ha sido tan superior en la primera parte no serviría de excusa. Es tremendamente difícil el trabajo del estamento arbitral y el rival ha merecido ganar sea o no sea penalti. Lo que tenemos es que ser autocríticos, mejorar. Todo lo demás nos dispersa”.